Movistar reforma su oferta deportiva en televisión: tres paquetes y una combinación con ahorro

Movistar reforma su oferta deportiva en televisión: tres paquetes y una combinación con ahorro
8 comentarios

Hace dos semanas ya conocimos que los amantes de las competiciones de motor (Fórmula 1 y MotoGP) que tendrán que recurrir ineludiblemente a Movistar si quieren ver al completo ambos campeonatos no tendrían que desembolsar los 20 euros mensuales del paquete Deportes, si no que se crearía un nuevo paquete por 10 euros al mes. Y la llegada de ese paquete supone más cambios.

Los paquetes afectados todos los que incluyen canales de deportes. De esta manera el antiguo Deportes, que incluía todos los deportes salvo fútbol, se divide en dos, el conocido paquete Motor y otro con el resto de deportes (baloncesto, tenis, rugby..) con un precio de 10 euros mensuales también. Además Movistar crea una nueva combinación que ofrece un ahorro al contratar todo el deporte conjuntamente.

La llegada de las nuevas temporadas de Fórmula 1 y MotoGP ha hecho que Movistar reforme su oferta de canales deportivos. Desde el próximo lunes pondrá a disposición de sus clientes tres paquetes: el mencionado Motor y el del resto de deportes por 10 euros al mes cada uno y el paquete Fútbol por 25 euros al mes, a lo que hay que sumar un paquete que incluirá todo el deporte por 36 euros al mes.

Varias competiciones en exclusiva

Con esta reforma de su oferta Movistar buscará incrementar su base de clientes sacando partido a las competiciones con las que cuenta en exclusiva. La Liga BBVA, Champions y Europa League están disponibles en Vodafone, Orange y telecable pero no así la Liga Adelante, Liga Endesa, Euroliga, NBA, la Fórmula 1 (primer año en el que se emitirá en televisión de pago salvo el GP de España) y MotoGP (solo se emiten en abiertos los GP que se celebran en España).

Al precio de los paquetes hay que sumar al menos 21,82 euros mensuales para poder acceder a ellos

Ahora, aunque Movistar haya dado el paso de facilitar el acceso a distintos deportes, al mencionado coste de los paquetes hay que añadirles una base. En el caso de contratarlos junto con una Fusión hay que sumarle 68 euros de Fusión+, ya que no se permite la contratación desde Fusión Contigo. Una vía más económica es recurrir a Movistar+ por satélite, cuyo precio base es de 21,82 euros mensuales más 100 euros de coste de alta.

Ahora, hasta el momento esta oferta será la única que dará acceso a las motos y la Fórmula 1. Los derechos de ambas competiciones son de Movistar, que tiene la obligación de compartir sus canales premium (como son estos) con sus rivales, pero ninguno de ellos, al menos de momento, han optado por acceder a estos canales, al poder optar solo al 50% de esos canales premium, pagando parte del coste de los derechos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio