Publicidad

Movistar creará un nuevo paquete de canales con las motos y la Fórmula 1 por diez euros al mes

Movistar creará un nuevo paquete de canales con las motos y la Fórmula 1 por diez euros al mes
15 comentarios

La pasada temporada fue la última en la que la Fórmula 1 se podía ver en abierto. Con el mundial que empieza en marzo la competición se traslada completamente a la televisión de pago, concretamente a Movistar+, que ya emitió las dos anteriores temporadas a la vez que lo hacía Antena 3, por lo que son muchos los que estaban pendientes de conocer el precio de acceso a la Fórmula 1.

Y si elEconomista no está mal encaminado, no serán 20 euros al mes (el precio del paquete Deportes donde se incluía hasta ahora) los que tendrán que pagar los interesados en esta competición, ya que el operador tendría preparado un nuevo paquete, de nombre Motor, mediante el que se tendría acceso a la Fórmula 1 y a las motos también por 10 euros al mes.

Los enamorados de los deportes de motor pueden sentirse algo aliviados, a pesar de que las competiciones se estén pasando a la televisión de pago. La pasada temporada para acceder al Mundial de motociclismo al completo, Telecinco emite las carreras que se disputan en circuitos españoles, era necesario contratar como mínimo el paquete Deportes, que por 20 euros al mes incluía además la Fórmula 1 (que todavía se emitía en abierto) y otros deportes, sin incluir el fútbol nacional.

Pero este año, que la Fórmula 1 pasa a ser exclusiva de Movistar al menos de momento, habrá una nueva opción. El paquete Motor incluirá únicamente Movistar F1 y Movistar MotoGP al precio de 10 euros mensuales, por lo que ya no será necesario acceder al paquete Deportes para ver esos dos canales. Ahora, seguirá siendo necesario contar con una Fusión+ para acceder al paquete, siendo su precio mínimo de 68 euros al mes.

¿Habrá otras vías para ver la Fórmula 1?

Los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España están en manos de Movistar por varias temporadas, pero ello no significa que su televisión tenga que ser la única vía para acceder a esta competición. La primera duda es si la propia Movistar se aventurará a abrir la contratación de Yomvi (su plataforma de TV Online) a usuarios que no sean clientes de sus servicios.

Pero por otra parte, en las condiciones que Movistar tuvo que aceptar para comprar Canal+ estaba que otros operadores pudiesen acceder a los canales denominados premium, incluido el que emite la Fórmula1. De momento ningún operador se interesó por él (solo pueden elegir la mitad de los canales premium) pero ahora que la Fórmula1 no se emitirá en abierto podría haber alguna sorpresa. Estaremos atentos a posibles novedades.

Vía | elEconomista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio