Compartir
Publicidad

Yoigo prohibe, sobre el papel, el uso del tethering y la selección manual de red

Yoigo prohibe, sobre el papel, el uso del tethering y la selección manual de red
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que algún día lleguemos a conocer una tarifa de datos verdaderamente ilimitada en España parece una gran utopía. Ningún operador la ofrece actualmente y lo más cercano que tenemos a una tarifa ilimitada, a precio razonable, es la SinFín de Yoigo. Inicialmente esta tarifa contaba con 20 GB a cambio de 29 euros al mes, y tras sus distintas etapas de rebaja a 8 GB y vuelta a los 20 GB cambió el pasado mes de diciembre, para ofrecer 25 GB por 32 euros al mes.

El riesgo de las tarifas con tantos gigas es que su uso intensivo por un gran número de clientes pueda degradar la calidad de la red de todos los clientes de un operador. Es por ello que ya vimos como Yoigo introdujo en su tarifa estrella la posibilidad de limitar la calidad del vídeo, y ahora está comunicando a sus clientes cambios en sus condiciones, que prohiben el uso del tethering y la selección manual de red sobre el papel, aunque el operador asegura que nadie con un uso "normal" se verá afectado.

Desde hace dos días los clientes de Yoigo están recibiendo un mensaje, avisándoles de cambios en las condiciones generales del servicio. Normalmente un documento así pasa totalmente desapercibido para la mayoría de los usuarios, pero un forero de GSMSpain se dio cuenta pronto de que no se trataba de un cambio cualquiera. Las siguientes cláusulas son nuevas:

3.2 El Cliente se compromete a realizar un uso del Servicio razonable y basado en la buena fe. El servicio de voz sólo podrá utilizarse para conversaciones telefónicas y no para otros usos distintos o alternativos.

En particular no se considera un uso medio, razonable y de buena fe y, por tanto, no está permitido, el uso del servicio de voz y/o de acceso a Internet móvil, que implique, con carácter enunciativo y no limitativo, cualquiera de las siguientes o similares prácticas:

h) La cesión o compartición del uso de los servicios de acceso a Internet en modalidad móvil a través, entre otros, de terminales o dispositivos diferentes al que tenga insertada la tarjeta SIM suministrada por YOIGO y, especialmente, con dispositivos o líneas asociados o pertenecientes a operadores distintos de YOIGO.

i) El uso de los Servicios en las zonas en las que la red de YOIGO se encuentre implantada y con cobertura, a través de la red de otro operador por iniciativa del Cliente al configurar su terminal.

Sobre el papel, esas nuevas condiciones estarían prohibiendo el uso de tethering, la compartición de la conexión desde un móvil (o cualquier otro dispositivo) con la SIM de Yoigo a otros. Tampoco se permitiría la selección manual de una red distinta a la de Yoigo en zonas con cobertura propia. Según la web que recoge las nuevas condiciones, éstas se aplicarán a partir del 16 de febrero a nuevos clientes y desde el 16 de marzo a ya clientes.

No son prohibiciones, aseguran fuentes del operador

Consultadas fuentes del operador por Xataka Móvil, desde el mismo nos han asegurado que las nuevas condiciones no son directamente prohibiciones. La introducción de estas cláusulas buscaría evitar abusos, el uso constante de la compartición de datos o el permanecer siempre conectados a una red que no sea la de Yoigo, para no perjudicar a los usuarios que sí hagan un uso "normal" de los servicios del operador.

Fuentes del operador aseguran que las nuevas condiciones solo buscan salvaguardar la experiencia de todos sus clientes

La promesa del operador es esa, no usar las nuevas condiciones como una prohibición directa del tethering o de la selección manual de redes, pero lo cierto que las condiciones ahí están. Tendremos que comprobar si, una vez estas nuevas condiciones entren en vigor, las restricciones se llegan a aplicar, con bajadas de velocidad a los usuarios que comentan "abusos", o si todo queda en un simple aviso.

Límites para las llamadas "ilimitadas"

En pocas ocasiones las tarifas con llamadas "ilimitadas" de los operadores son totalmente ilimitadas. Las de Yoigo siempre han estado limitadas a 300 destinos al mes y desde el año pasado también están limitadas a 5.000 minutos al mes. Y a partir de la entrada en vigencia de las nuevas condiciones, la media de las llamadas de los clientes de la SinFín o la nueva Infinita no podrán pasar de una hora, ni podrán encadenar más de seis horas de llamadas seguidas.

Vía | GSMSpain
En Xataka Móvil | Los clientes de Yoigo ya pueden usar la cobertura de Orange, aunque la de Movistar sigue disponible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos