Compartir
Publicidad
Publicidad

MásMóvil ya ofrece fibra a 6,5 millones de hogares, gracias a su acuerdo con Orange

MásMóvil ya ofrece fibra a 6,5 millones de hogares, gracias a su acuerdo con Orange
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las relaciones entre MásMóvil y Orange siempre han sido muy buenas. El operador amarillo siempre ha confiado en el operador francés para usar su cobertura móvil, logró hacerse con la red de fibra sobrante de la compra de Jazztel por parte de Orange e incluso firmó con ellos un acuerdo de co-inversión para desplegar fibra a un millón de hogares.

Los lazos se estrecharon más incluso con el acuerdo para que Yoigo sustituya la cobertura paraguas de Movistar por la de Orange, cambio que ya está en marcha, pero MásMóvil fue muy inteligente, consiguiendo además que Orange le permita vender conexiones de fibra bajo su cobertura. Y desde hoy ya es posible contratar conexiones de fibra con MásMóvil en zonas con cobertura de Orange, aunque solo en la modalidad con 300 Mbps simétricos.

La fibra de MásMóvil apenas llega a 800.000 hogares de cinco ciudades españoles y el coste de un despliegue que pusiese la red de cuarto operador a la altura o cerca de sus mayores rivales sería enorme, además de un proceso lento. Dicho problema quedó solucionado al poder acceder a la red de fibra de Orange, que ya llega a más de nueve millones de hogares, aunque de momento MásMóvil accede a 5,7 millones de hogares.

Las poblaciones que desde ahora podrán contratar la fibra de MásMóvil bajo cobertura de Orange están en las provincias de Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza, aunque se espera que el listado se vea ampliado para mitad del año.

Mismos precios aunque opciones más limitadas

Ahora MásMóvil ya puede dar la batalla de la convergencia a nivel nacional, ya que anteriormente se veía limitado a ofrecer un viejo ADSL en zonas en las que otros operadores cuenta con fibra. Igualmente, la oferta de MásMóvil en zonas sin cobertura propia se limitará a la modalidad con fibra de 300 Mbps, no siendo posible contratar fibra de 50 Mbps.

Dicha limitación puede venir de que MásMóvil oferta la conexión de fibra de 50 Mbps "gratis" en su oferta convergente, pagando el usuario únicamente los 19,99 euros al mes de la cuota de línea, además de la línea móvil. Esa oferta habría dejado sin margen al operador para replicarla cuando hace uso de la fibra de Orange, debido a las cuotas a pagar por el alquiler de esa línea a su socio.

Con la limitación de solo poder contratar la conexión de 300 Mbps simétricos, quien esté interesado en solo la conexión pagarán 44,99 euros al mes, mientras que la oferta convergente empieza por los 46,89 euros si optamos por la línea móvil con llamadas ilimitadas y 1 GB, tres euros más si queremos 3 GB o 10 euros más si queremos 8 GB.

Tarifa móvil

Precio con ADSL o fibra 50 Mbps
(solo cobertura propia)

Precio con fibra 300 Mbps

Sin línea móvil

29,99 euros

44,99 euros

Llamadas ilimitadas + 1 GB

36,89 euros

46,89 euros

Llamadas ilimitadas + 3 GB

39,89 euros

49,89 euros

Llamadas ilimitadas + 8 GB

46,89 euros

56,89 euros

En cualquiera de las tarifas convergentes se incluyen hasta dos líneas móviles con llamadas a cero céntimos el minuto y 500 MB cada una.

En Xataka Móvil | ¿Es MásMóvil la nueva Jazztel?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos