Compartir
Publicidad

MásMóvil llega a un acuerdo de co-inversión con Orange para cubrir un millón de hogares con fibra

MásMóvil llega a un acuerdo de co-inversión con Orange para cubrir un millón de hogares con fibra
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MásMóvil lleva meses usando un lema muy ambicioso, "el cuarto operador". Su uso comenzó cuando el virtual logró ser elegido como el operador elegido por Bruselas para quedarse con la red fija sobrante de la compra de Jazztel por parte de Orange, lo que le daba acceso a una red de ADSL a nivel nacional en alquiler y a la compra de una red de fibra que llegaba a 720.000 hogares en cinco ciudades.

Entonces, el uso de ese lema no parecía del todo adecuado, ya que por mucho que MásMóvil se hubiese hecho con esas redes, todavía había otros grandes entre ellos y los tres operadores clásicos, como Yoigo o las cableras del norte. Pero tras comprar precisamente Yoigo y Pepephone, el virtual se iba acercando a ese cuarto puesto, aunque había dudas en torno al operador era si tendría músculo para invertir en seguir desplegando fibra. Y hoy MásMóvil da señales de que trabaja en ello, anunciando un acuerdo con Orange.

Desde que se hiciese con esa pequeña red de fibra sobrante de la unión de Jazztel y Orange, MásMóvil ha seguido trabajando para que esa red creciese. Ya anunciaron que sus planes pasaban por un lado por invertir en zonas de escasa competencia y por otro en lograr acuerdos para coinvertir junto con otros operadores, algo que ahora ya ha dejado de ser solo una promesa.

MásMóvil se encargará de zonas poco competidas

En un hecho relevante, MásMóvil ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo de co-inversión con Orange para desplegar fibra a un millón de hogares. El operador amarillo se encargará de 500.000 hogares en poblaciones con escasa o nula competencia en fibra, mientras que los franceses aportarán su medio millón de hogares en grandes ciudades.

Con este acuerdo, MásMóvil espera adelantar la fecha en la que alcance una cobertura de fibra de 2,3 millones de hogares, que había previsto para finales de 2018. Su cobertura inicial ya ha crecido ligeramente hasta los 800.000 hogares, por lo que para alcanzar el objetivo marcado todavía tendrá que desplegar otro medio millón de hogares, ya sea en solitario o por otras vías.

Ahora, a pesar de estos avances MásMóvil tiene que seguir trabajando si de verdad quiere plantar cara a los tres grandes operadores en el terreno convergente. Éstos están dando todo el bombo a la fibra y MásMóvil puede llegar a casi cualquier lugar mediante ADSL, pero a día de hoy o lo ofrece a un precio muy inferior al de la fibra de otros operadores o acomete una gran inversión para acercar su red de fibra a la de sus rivales.

Foto de portada | Flickr
En Xataka Móvil | ¿Se convierte MásMóvil en el cuarto operador tras comprar Pepephone y Yoigo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio