Proyecto piloto de TV Móvil de Siemens

Proyecto piloto de TV Móvil de Siemens
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La TV Móvil ya está entre nosotros y no se trata del futuro si no del presente. Las operadoras ya están ofreciendo servicios de vídeo tanto bajo demanda como en vivo (streaming) y las nuevas tecnologías y protocolos, como el DVB-H (Digital Video Broadcasting - Handheld), están evolucionando rápidamente para poder ofrecer servicios reales de retransmisión de vídeo en tiempo real.

Una prueba de ello es la prueba piloto que está realizando Siemens en Madrid y Barcelona, junto con su socio tecnológico Abertis Telecom. Mediante esta prueba piloto se pretende comprobar la viabilidad técnica de la tecnología DVB-H para la difusión de contenidos audiovisuales en terminales móviles, evaluando diferentes servicios multimedia e interactivos. Las pruebas se realizaran sobre una amplia gama de terminales, principalmente 2,5G y 3G, preparados para sosportar la tecnología DVB-H.

Estas pruebas piloto pertenecen a la segunda fase del proyecto y tienen sus miras puestas en la posible explotación comercial de estos servicios de TV Móvil. La primera fase de las pruebas piloto se llevaron a cabo en varias ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Gijón) y ofrecieron unos buenos resultados.

Por otro lado, en febrero de 2006 Siemens y Abertis Telecom ofrecieron la tecnología DVB-H para la difusión de varios canales de contenidos en el recinto de la Fira de Barcelona durante el congreso 3GSM World Congress.

Vía | UMTS Forum

Comentarios cerrados
Inicio