Usar el teléfono móvil en el avión está más cerca

Usar el teléfono móvil en el avión está más cerca
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La esperanza para los que no pueden estar sin usar el teléfono móvil en el tiempo que dura un viaje de avión se llama OnAir. Y la buena noticia es que Airbus ha recibido la autorización de la Agencia Europea de Seguridad Aérea para poder poner en marcha el sistema en sus aviones.

Esto significa que uno de los pocos espacios que quedaban libres de interferencias telefónica está en peligro de extinción. Y para los que ven la botella medio llena, quiere decir que ya podrán hacer llamadas, mandar SMS o tener cobertura Wifi durante los vuelos.

La primera compañía en ponerlo en marcha podría ser Air France, a la que seguirían otras como la famosa aerolínea de bajo coste Rynair.

Lo que sí que seguirá estando prohibido es usar el teléfono durante el despegue y aterrizaje, quedando en manos de la tripulación la decisión de desactivarlo en cualquier momento en que crean que es necesario.

En cuanto al precio, las llamadas se cobrarán como tráfico en roaming, es decir, muy caras, y el beneficio va para las propias compañías aéreas, al gente de OnAir y por supuesto la operadora de telefonía.

Vía | Microsiervos.

Comentarios cerrados
Inicio