Spinvox a fondo

Spinvox a fondo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por fin he podido sacar tiempo y probar los servicios de Spinvox que ya os comentaba por encima hace unas semanas. Para utilizar Spinvox hay que registrarse y dar nuestro número de móvil en formato internacional (+34...). Otros servicios funcionan a través de una clave personal y un número fijo local de Barcelona o Madrid al que tendremos que llamar para utilizarlos.

Voice Mail

Este es el servicio original que dio lugar a Spinvox y convierte los mensajes del buzón de voz en texto. Cuando recibes una llamada y alguien habla con tu buzón de voz, el sistema se encarga de convertir la voz en texto y enviártelo por mensaje SMS, junto al número de la persona que nos ha llamado.

El caso es que no recibo muchas llamadas, pero con las que entraron durante las pruebas el reconocimiento era bastante acertado. Esta muy bien saber de antemano que es lo que te quieren decir porque puedes decidir si la llamada era importante y hay que contestarla ya, o es algo que puedes dejar para luego.

Vodafone tiene en funcionamiento este servicio para todos sus clientes y cuando en una llamada salta el buzón de voz, pulsando la tecla "1" se puede enviar el contenido del mensaje de voz mediante un SMS.

Text
Text

Funciona bajo acuerdos con el operador de telefonía y sirve para escribir un SMS o un correo electrónico con la voz. Llamas, dictas el mensaje y lo envías. Vodafone lo ha lanzado en España con el nombre de Dicta SMS 115, marcas 115 y el número de la persona a la que quieres enviar un mensaje SMS y se lo dictas de viva voz.

Memo
Memo

Esta pensado para hacer anotaciones o recordatorios con la voz. Es como dejarnos un mensaje a nosotros mismos. Solo hay que llamar, hablar y recibirlo por correo electrónico. Muy útil para olvidadizos en movilidad o para crear borradores de correos mientras caminamos.

Blast
Blast

Envía lo que digas mediante mensajes SMS o correo electrónico a tus contactos. Puedes crear un grupo de hasta cinco personas y las grabaciones de voz que haces, les llegan como SMS y email. La utilidad para quedar con los amigos es obvia, pero también es una buena herramienta en viajes en grupo, o en ocasiones en que hay que coordinarse entre varias personas.

SocialNetworks
Social Networks

Si lo tuyo son mas las redes sociales, puedes utilizar Spinvox para comunicarte y publicar en algunas de las más importantes. Por ahora admite Facebook, Twitter y Jaiku y el funcionamiento es igual de sencillo, llamamos para escribir y publicar en nuestro espacio "social" y recibimos mensajes con las contestaciones. Ahora que parece que estas redes están reemplazando al correo electrónico o a la mensajería instantánea como medio de estar en contacto con nuestros conocidos, este servicio de Spinvox nos permite utilizarlas sin necesidad de ordenador, solo con el móvil y la voz.

Blogs
Blogs

Sirve para publicar textos en Internet, la herramienta ideal para blogueros. Spinvox enlaza con tu blog y te permite escribir con la voz.

En las pruebas que he hecho con Wordpress hay que tener activado el sistema de entradas por email, ya que el texto llega mediante un correo electrónico. La ventaja mas clara de este sistema es la inmediatez, se puede publicar en Internet casi al mismo tiempo que sucede la noticia o mientras esta pasando aquello que queremos contar al mundo. El inconveniente es que los blogueros solemos tener la mente habituada a escribir. Hay que cambiar la mentalidad para construir la entrada en el pensamiento y contarla, como hace, por ejemplo, un periodista de la tele. Esta entrada que estas leyendo no tiene una sola palabra escrita por mi, todo el texto se ha dictado por teléfono y solo he tenido que retocar el formato.

Tenemos 50 cuentas para regalar de este servicio entre nuestros lectores. Si quieres escribir con tu voz, solo has de dejarnos un comentario con el tipo de blog que usas (Blogger, Typepad, Wordpress, etc.) y la dirección de tu blog.

Spinvox

Conclusiones

Lo mejor de Spinvox es que supone retomar la voz como elemento principal en el móvil, dotándola de funciones más actuales y abriendo nuevas posibilidades. El reconocimiento de la voz es muy efectivo, incluso habiéndolo usado desde una cabina en un lugar público muy transitado. Suele errar en nombres poco habituales pero digamos que el 99 por cien del texto corresponde con lo que se haya hablado. Otro punto fuerte de Spinvox es que por ahora se pueden usar muchos de sus servicios de forma gratuita, algunos, incluso desde un teléfono fijo, por lo que podemos probarlos y ver si es una tecnología que se adapta a nuestra forma de vida. Lo que mas me gusta a mi es su versatilidad, la posibilidad de usarlo en casos para los que quizá no se pensó en un principio.

Lo peor de Spinvox es que algún día dejará de ser gratuito y, ahora mismo, un impedimento en la base de usuarios. A la gente le cuesta hablar con una máquina, hay un impedimento generacional. Los chavales que hoy juegan hablando a sus Nintendo DS serán los que el día de mañana usen Spinvox de forma natural, aunque tu puedes probarlo hoy mismo.

Mas información | Spinvox

Comentarios cerrados
Inicio