¿Cuánto hubiera costado el iPhone con Vodafone?

¿Cuánto hubiera costado el iPhone con Vodafone?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando Movistar anunció que sería el distribuidor del iPhone en España, cosa que ya se había venido rumoreando desde hacía tiempo, a muchos no les hizo ninguna gracia que fuese este operador el que se quedase con la exclusiva del teléfono.

Y unas vez conocidas sus precios y tarifas ha habido bastante descontento. Pero, ¿habría sido la cosa diferente con otro operador? Eso nos hemos querido preguntar. Concretamente, ¿a qué precio se habría vendido el iPhone con Vodafone?

Evidentemente, se trata de una pregunta retórica, pues es imposible saberlo, no ya porque no ha sucedido, sino por la cantidad de opciones distintas con las que puede conseguirse cada uno de los modelos, lo cual hace variar enormemente su precio, pero hemos querido hacer una similitud con el HTC Touch Diamond, que recientemente ha sido anunciado por Vodafone, y que se postula como uno de los competidores del teléfono de Apple.

En primer lugar, necesitamos saber cuanto cuestan ambos teléfonos libres. El HTC Touch Diamond puede encontrarse por unos 589 euros, mientras que para el iPhone resulta complicado encontrar cual es su precio libre, aunque en países como Francia están obligados a tenerlo disponible. Lo que más se aproxima es el modelo distribuido en Italia, que no es libre pero puede adquirirse en prepago, por un precio de 499 euros la versión de 8 GB.

Veamos entonces a que precio se vende cada teléfono en España con cada uno de los operadores. El iPhone, con un consumo de 9 euros, puede conseguirse por 299 euros si hacemos una alta nueva, mientras que el Diamond nos costará 249 euros con un contrato convencional y algo menos si escogemos un plan Relax, aunque estos requieren un consumo mínimo mucho más alto, por lo que no los tendremos en cuenta.

Así, tenemos para el Diamond: 589 - 249, una subvención de 340 euros, mientras que para el iPhone tenemos: 499 - 299, una subvención de 200 euros. A ello debemos sumarle que la permanencia con Vodafone es de 18 meses mientras que la del iPhone es de 24 meses. Punto a favor de Vodafone en este caso a falta de conocer el precio real del iPhone libre, que podría ser más alto.

El otro tema que queríamos ver es el de la tarifa de datos. En el caso del iPhone, la tarifa de datos más barato cuesta 15 euros, ofrece HSDPA y un límite de descarga de 200 MB, a partir de los cuales la velocidad se reduce a 128 kbps. Vodafone acaba de presentar sus tarifas de datos para particulares, en la cual la Navega en PDA plus tiene mucha similitud con esta: 15 euros mensuales con límite de 250 MB, tras los cuales se reduce la velocidad a 128 kbps.

Pero esta tarifa solo es aplicable a los planes Relax, mientras que si no disponemos de uno hay que sumar 7 céntimos por cada MB que supere los 250 MB, además de la reducción de velocidad. En este caso punto a favor de Movistar.

Por tanto, ¿habría variado mucho la cosa si el iPhone hubiera salido con Vodafone? Pues a la vista de los datos que hemos visto podemos decir que no. En realidad, las tarifas con las que sale el iPhone no parecen desorbitadas, pero olvidan que se trata de un terminal pensado para acceder a Internet, por lo que 200 MB se quedan muy cortos, y el hecho de no poder optar a la tarifa de 25 euros si no nos vamos a los consumos más elevados es inadmisible.

Comentarios cerrados
Inicio