Primer móvil Android el 23 de septiembre

Primer móvil Android el 23 de septiembre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer ya os comentábamos que todos los rumores de los últimos días apuntan a que T-Mobile, HTC y Google presentarán el primer móvil con sistema Android el próximo día 23 de septiembre en la ciudad de Nueva York. Andy Rubin, director de plataformas móviles en Google, ha confirmado a Reuters que "están muy satisfechos con el resultado" y que el éxito de Android depende, en gran medida, de la acogida del público a este primer dispositivo.

Según Rubin, en Google "se han puesto las pilas" para asegurarse de que este móvil impresione bastante a los consumidores: "si fallamos en esto, la gente dirá: ¡que perdida de tiempo!". Google ha creado este primer terminal con la compañía HTC, y hasta que sea presentado se le conoce como HTC Dream. El objetivo de Google era controlar el hardware del teléfono para, al igual que Apple y el iPhone, ofrecer una combinación perfecta con el sistema operativo y el software. Por su parte, HTC espera que servicios tan populares como Gmail o YouTube sirvan para que sus terminales lleguen al gran público y no, como hasta ahora, sólo al mercado empresarial.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

"Una vez que salgan de la tienda con el dispositivo lo que va a mantenerlos contentos es el software". Google se ha asegurado que su primer móvil Android cuente con un buen número de aplicaciones disponibles antes de llegar al mercado. A través de una tienda en línea, la Android Market, los usuarios de Android podrán comprar y añadir programas o juegos a sus teléfonos. Al contrario que Apple, los programadores no tendrán que pagar comisión a Google por las ventas de sus programas en Android Market. "El elemento unificador no es el sistema operativo, es el mercado", declaró Rubin.

Otro punto fuerte de este primer "androide" es la facilidad y compatibilidad al navegar por Internet, de forma similar a como hacemos en el ordenador. "Lo que tendrá será un Chrome Lite, Chrome To Go o Chrome Mobile", dijo Rubin, haciendo referencia al nuevo navegador de Internet lanzado por Google hace unas semanas.

Personalmente creo que no vamos a ver nada especialmente espectacular en el primer móvil Android. El iPhone de Apple fue lanzado en un momento en que no había nada similar en cuanto a software y usabilidad. Ahora Apple, sobre todo en USA, es la marca a batir, por lo que todas las miradas van a tratar de comparar Android con el iPhone. Creo que el éxito de Android se verá a medio o largo plazo, no va a dar un vuelco al mercado en solo unos meses. Depende de la facilidad con que los fabricantes puedan adaptar el sistema operativo a nuevos modelos, de la capacidad de Android Market para generar beneficio a los programadores y de que nosotros, los usuarios, compremos terminales con Android. Por ahora, saber que por fin llega el primer móvil Android ya es, por lo menos, una buena noticia.

Vía | Reuters Enlace | OHA

Comentarios cerrados
Inicio