Vodafone lanza ADSL tradicional con número fijo opcional e internet móvil

Vodafone lanza ADSL tradicional con número fijo opcional e internet móvil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace casi un año que Vodafone compró Tele 2 España para poder competir también en el mundo de la banda ancha fija y plantar cara a sus principales competidores ofreciendo triple play (ADSL, teléfono fijo y teléfono móvil) en una misma factura.

Vodafone lanzará el próximo 8 de octubre su nueva oferta de ADSL inicialmente solo para clientes que tengan acceso directo a la cobertura ADSL (alrededor del 50% de la población) y que integrará llamadas a fijos, banda ancha fija en casa, banda ancha móvil en cualquier lugar y una conexión backup para poder disfrutar de internet desde el momento de la contratación.

La oferta ADSL de Vodafone se ofrecerá en dos opciones de velocidad diferentes: ADSL a 6Mb/300Kbps por 29.90 euros/mes y ADSL máxima velocidad a 12Mb/500Kbps por 34.90 euros/mes que según Vodafone se ajusta más a la realidad de los "hasta 20 megas".

Cualquiera de las dos opciones de velocidad tendrán que asociarse a una de las modalidades para llamadas a fijos nacionales:

  • ADSL UNO que no tiene coste adicional y permite llamar a fijos desde un móvil asociado por 1 céntimo/minuto (más establecimiento de llamada) cuando estés en casa y alrededores.

  • ADSL tarifa plana que tiene un coste adicional de 5 euros más al mes y permite llamar gratis a fijos desde el número fijo de casa (que podrá ser nuevo o portado desde Telefónica o cualquier otro operador) y no tendrá que pagar mantenimiento de línea.

Lo más destacado del nuevo servicio es que el pack ADSL incluye un módem usb Huawei que permitirá conectarte a internet gratis desde el día de la contratación a través de la red móvil HSPA de Vodafone hasta que el ADSL fijo esté operativo. Una vez activado completamente el ADSL, el módem usb también servirá como conexión de respaldo si hay alguna incidencia puntual en el servicio de ADSL cuyo consumo será gratuito siempre que el módem esté conectado al Router Vodafone ADSL en el domicilio del cliente. Y si te vas fuera de casa, también podrás navegar desde cualquier otro lugar conectando directamente el módem usb al ordenador y pagando 2.90 euros por día de uso sin ningún consumo mínimo exigido, sin límite de tráfico y con la velocidad limitada a 128kbps si se sobrepasan los 3GB mensuales.

El coste del pack ADSL con router WiFi Huawei HG553 + módem usb Huawei E172 será gratuito a cambio de una permanencia de 18 meses que en caso de incumplimiento tendrá una penalización de 150 euros. Si además también se quiere adquirir un dispositivo de voz para el número fijo (ya sea la caja de voz o cualquiera de los productos de Vodafone en tu casa) se podrá comprar por puntos sin permencia o gratis en el caso de activar una nueva línea asociada al fijo firmando otra permanencia de 18 meses en esa nueva línea.

Algunas aclaraciones sobre el servicio:

  • No se pagará mantenimiento de línea por lo que no habrá costes añadidos de ningún tipo.
  • Se recibirá todo en una única factura y las cuotas de ADSL también generarán puntos Vodafone para canjear por móviles.
  • El ADSL está disponible (siempre que exista cobertura directa de ADSL) para clientes que ya tengan instalada una línea fija (los que reciben factura de Telefónica o cualquier otro operador) y también para los que no la tengan aunque éstos tendrán que pagar un alta de 29 euros y recibirán la visita de un técnico para la instalación de la línea.
  • No tendrá límite de descargas ni de servicios como el P2P o VoIP.
  • La permanencia en el servicio es de 18 meses (6 meses mas que en otros isp) porque además del router WiFi también regala el módem usb y ofrece la conexión a internet móvil gratis desde casa a modo de buckup.
  • Vodafone ADSL no tendrá que pagar el consumo mínimo de 9€ de la línea móvil asociada mientras que ADSL UNO si tendrá que hacer todo el consumo mínimo. El consumo mínimo de los planes Relax será obligatorio en cualquiera de las dos modalidades.
  • Cuando el número fijo asociado a la línea móvil se encuentre fuera de casa, éste dejará de recibir llamadas y no se disfrutará de la tarifa especial a fijos. Aunque si seguirá recibiendo llamadas en el número móvil asociado y se podrá llamar siempre con la tarifa de móvil elegida (más los beneficios de los módulos de ahorro).
  • No será posible el uso de servicios basados en telefonía fija tradicional como fax, teleasistencia, compra de eventos de televisión de pago o alarmas de vigilancia.
  • En las áreas geográficas donde Vodafone aún no tiene cobertura directa de ADSL (nada que ver con la cobertua 3G), ofrecerá alternativas como "Vodafone en tu casa" y los productos de "Banda Ancha Móvil".
  • Tele2 continuará ofreciendo sus servicios de ADSL independientemente a los servicios de Vodafone ADSL para que el cliente pueda seguir eligiendo todos los servicios de la telefonía fija tradicional.
  • En noviembre se lanzará una oferta dirigidamente únicamente a empresas y que incluirá más beneficios por lo que se recomendará a los interesados que esperen antes de activar una modalidad de particulares.

Parece que el precio no se aleja mucho de lo que ofrece la competencia aunque Vodafone ya dijo en su día que tampoco revolucionaría los precios en este sector ya que está más interesada en la telefonía móvil donde quieren destacar su servicio fijo de Vodafone en tu casa e internet de banda ancha móvil HSPA. Recordemos que Movistar y Orange ya han dado pequeños pasos para combinar internet fijo y móvil aunque sin hacer demasiado ruido.

Comentarios cerrados
Inicio