Google publica el código de Android

Google publica el código de Android
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Justo antes de que se ponga a la venta oficialmente el T-Mobile G1, el primer móvil con Android, Google hace público el código fuente de Android, tal como exige la licencia de algunos de sus módulos.

Pero no solo esos módulos son los contenidos en el código que han publicado. Todas las partes del sistema han sido incluidas, desde el cargador inicial del sistema hasta librerías de gráficos, de reconocimiento de voz, aplicaciones,... Es decir, todo lo que pudiéramos necesitar para instalarlo en un terminal.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Un momento muy esperado, pues significa que ya es posible empezar a conocer las interioridades de este sistema operativo y, esperemos, que muchos hackers empiecen a trastear con él y lo instalen en otros terminales y no sea solo el G1 el que pueda disfrutar de él, sobretodo porque aún tardaremos un tiempo en verlo por aquí.

La ventaja de que sea código abierto es que podremos ver nuevas funcionalidades desarrolladas por usuarios que, en caso de ser suficientemente buenas o útiles, se acabarán integrando en el código oficial y todos los poseedores de un móvil con Android podrán disfrutar de ellas.

Se acercan tiempos interesantes para la telefonía móvil.

Más información | Android.

Comentarios cerrados
Inicio