Nokia 5800 XpressMusic al precio prometido

Nokia 5800 XpressMusic al precio prometido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El culebrón del precio del Nokia 5800 XpressMusic parece que llega a su fin. En su presentación, el precio prometido de este terminal fue de 279 euros antes de impuestos y subvenciones que, posteriormente, se convirtieron en 429 euros.

Muchos nos temíamos que este precio estaba hinchado artificialmente y que, una vez acabara la exclusividad con Movistar, el precio del terminal libre bajaría a lo que se había dicho desde un primer momento y así ha sido.

La tienda online de Nokia ya ofrece el Nokia 5800 por 339 euros, que se acerca ya mucho al coste inicial (que sería de 323 euros, si a los 279 le sumamos el 16% de IVA). Por tanto, el precio a pagar para los que han querido comprarlo libre durante la exclusividad ha sido de casi 100 euros más, los cuales se ofrecían como compensación para comprar en la tienda de música de Nokia.

Ya vemos como hasta los grandes fabricantes tienen que doblegarse muchas veces frente a las operadoras, las cuales son las principales distribuidoras de sus terminales y, muchas veces, somos los consumidores los que pagamos el precio de esas concesiones.

Más información | Nokia (gracias a Carlos por el aviso).

Comentarios cerrados
Inicio