Compartir
Publicidad

iControlPad, el sistema de control para iPhone aparece en una nueva evolución

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que os hablamos de accesorios para teléfonos móviles que nos presten ayuda en el control de los videojuegos, autentica asignatura pendiente de nuestros terminales. Si ya era complicado jugar con los teclados de antiguos teléfonos, a muchos de nosotros nos resulta realmente extraño hacerlo con las pantallas táctiles, al menos a juegos convencionales.

Otros intentos como Zeemote presentaron un joystick con conectividad Bluetooth que incluso se empezó a vender junto a teléfonos importantes del mercado, y desarrolladoras como Gameloft se interesaron en el artilugio. En paralelo fueron apareciendo terceros desarrollos que intentaban acercarnos la disposición de control de las consolas de videojuegos, pero creo que el más acertado siempre ha sido iControlPad.

Después de varias evoluciones de la idea, hemos llegado hasta esta última versión que podemos ver en el vídeo que da comienzo a la noticia. A pesar de las importantes proporciones que presenta el accesorio (estamos ante un prototipo), parece que la disposición de control y las posibilidades son muy buenas.

Las crucetas analógicas, la cantidad de botones o el pad direccional son muy similares a lo que podemos encontrar en una consola de videojuegos convencional. En la demostración vemos como funciona el accesorio con emuladores de Playstation, pero estoy seguro que si terminarán por sacar al mercado un accesorio final, las grandes compañías apoyarían la idea.

A mi me resulta extraño que no haya parecido nada serio en el mercado de estas características, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, ¿Os parece un accesorio innecesario?.

Vía | DailyMobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos