Un pequeño gadget que cuesta menos de 8 euros y que, en mi opinión, debería estar en cualquier bolsa de cámara

  • Un adaptador de tarjetas USB-C y USB-A por menos de ocho euros mueve fotos entre cámara, móvil y ordenador sin cables

  • Con una micro SD insertada funciona, además, como pendrive 

Pendrive Tarjetas Sd Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-linares

Iván Linares

Editor Senior

Acostumbro a escaparme de casa solo para hacer fotos. Quizá esté con un móvil de análisis y necesite probar la cámara o, simplemente, me apetezca salir en busca de escenas que fotografiar. Para la tarea suele acompañarme una bolsa de fotografía donde llevo la cámara, los objetivos y varios accesorios; también salgo con el móvil que esté usando en el momento. Entre esos accesorios imprescindibles hay uno súper barato que me ahorra un montón de trabajo: un simple adaptador de tarjetas USB doble.

El lector de tarjetas que también es pendrive. Como uso la réflex, tengo varias tarjetas SD normales y SD micro. Cuando quiero sacar las fotos de la cámara suelo conectarla al ordenador, pero puede que necesite extraer el contenido cuando estoy fuera. Ahí entra en juego el accesorio, un adaptador 2 en 1 para tarjetas SD y SD micro.

UGREEN 2 en 1 Lector Tarjetas SD TF USB C y USB 3.0 Dual Conector (SD 3.0)

El adaptador cuesta actualmente menos de ocho euros (los hay más baratos) y habilita un completo puente entre la cámara y el móvil, la cámara y el ordenador, el PC y el teléfono… El accesorio facilita mover fotografías y documentos entre todo tipo de dispositivos: por un lado tiene USB-C, por el otro USB-A. Parece una tontería hasta que se suma a tu equipo habitual.

Accesorio Usb Sd Card

Fotos en cualquier dispositivo y al instante. Que tenga USB-A y USB-C convierte al dispositivo en casi universal. Puedo conectarlo al móvil y mover las fotos en un sentido y en otro, lo mismo en el ordenador. Me parece más cómodo que conectar el cable a la cámara y volcar el contenido desde allí. Y bastante más rápido.

Extra: de rebote, tengo un pendrive. Que sea compatible con tarjetas SD estándar y micro SD no es casualidad, ya que lo elegí aposta de esta manera. No solo puedo mover rápidamente las fotos de la réflex, también tengo un práctico pendrive que puedo llenar con música, series, películas… y sacarlo en cualquier parte cuando no tenga conexión. Para eso tengo siempre una micro SD insertada en el accesorio.

Tengo puesta una micro SD de 64 GB de alta velocidad en la que guardo una buena cantidad de contenido. Leerlo desde el móvil es tan sencillo como conectar el accesorio por USB-C. O a la tablet: me ha salvado más de un viaje. En sí, el adaptador de tarjetas es algo grande, pero tampoco molesta demasiado cuando se conecta. En versatilidad es un diez rotundo.

Pequeña compra, mucho recorrido. No es un accesorio que luzca en ninguna bolsa de fotografía, pero es de los que más uso tiene: lector de tarjetas, pendrive y puente entre la cámara, el móvil y el ordenador por menos de lo que cuesta una merienda. Si sueles mover fotos entre dispositivos, hazme caso: mételo en la bolsa y olvídate de él hasta que te salve el día. Que te lo salvará.

Imagen de portada | Iván Linares

En Xataka Móvil | Hay accesorios de móvil que parecen una tontería. Este me costó 16 euros y me sorprendió por donde no esperaba

Inicio