Compartir
Publicidad

Alcatel renueva toda su gama de móviles para el 2010 (II)

Alcatel renueva toda su gama de móviles para el 2010 (II)
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía de telecomunicaciones gala Alcatel, no en vano su nombre corresponden a las siglas “Alsacienne de Cables et de Telephones” (Alsaciana de Cables y Teléfonos), asalta el mercado europeo desde su nueva sede en la lejana Shangai con el despliegue de 15 nuevos terminales presentados en el pasado Mobile World Congress y que llegarán a las tiendas a lo largo del presente año.

Una serie de teléfonos de sencillo diseño y manejo orientado a los mercados de bajo coste con alguna sorpresa de por medio como su introducción en el mercado de teléfonos con sistema operativo Android, tal y como vimos en el artículo anterior.

Pero, como en las buenas películas, lo mejor se guarda para el final. Dado que en el tercer trimestre del año, Alcatel pondrá a la venta una serie de terminales táctiles junto a nuevos modelos de teléfonos tradicionales con renovados diseños, mejores acabados estéticos y, continuando con su filosofía de mercado, precios económicos.

Tercer trimestre de 2010, terminales táctiles asequibles

El penúltimo trimestre del año, concretamente el mes de agosto próximo, servirá de presentación para dos nuevos teléfonos de gama básica con unos acabados más modernos y un diseño más atractivo, a la par que introducirá tres nuevos modelos con interfaz táctil desarrollada en Java por el propio fabricante.

alcatel-ot-300_301.jpg

El atractivo Alcatel OT-301 es un sencillo teléfono con pantalla a color cSTN de 1.45 pulgadas que incorpora una discreta cámara VGA protegida en su parte trasera. A diferencia del Alcatel OT-300, presenta una ranura para tarjeta de memoria microSD ya que incorpora un reproductor de MP3 además del sintonizador de radio FM con RDS que parece ser una característica común en todos los nuevos modelos.

ot-565-cherry-red-special-01.jpg

Al igual que ocurre con los primeros modelos del año, los modelos de gama básica se diferencian fundamentalmente en su factor de forma. De este modo el Alcatel OT-565, al que corresponde la imagen que encabeza este artículo, presenta el formato de concha con un atractivo diseño que a priori se antoja bastante resistente, a la par que cómodo de llevar tanto en la mano como en un bolsillo.

Del mismo modo que el Alcatel OT-808, junto a la cámara VGA integra una pantalla OLED en la carcasa, además de la principal de 1.77 pulgadas. Siguiendo la línea de sus compañeros de gama también se trata de un teléfono 2.5G con reproductor de MP3 y radio FM, además de soporte para aplicaciones Java MIDP 2.0.

ot-710-black-4-views.jpg

El Alcatel OT-710 es el primero de los modelos con pantalla táctil resistiva QVGA de 2.8 pulgadas y cuatribanda GSM/GPRS/EDGE de gama económica que veremos en el mercado. Con una discreta interfaz propia con Opera Mini 5 integrado, cuenta con clientes de mensajería instantánea, correo electrónico y feeds RSS.

También cuenta con tarjeta de memoria microSD de hasta 8 GB para el reproductor multimedia y las imágenes captadas con la cámara de 2 megapíxeles. Aunque está por ver el rendimiento que ofrece la batería de 750 mAh de la que está provisto.

ot-806-black-4-views.jpg

El Alcatel OT-806 combina la pantalla táctil con teclado físico QWERTY, además de añadir Bluetooth 2.0, WiFi y una memoria interna de 80 MB a las características principales del Alcatel OT-710. Por otro lado, la capacidad de la batería de iones de litio se ve incrementada hasta los 850 mAh.

ot-909-cherry-red-front.jpg

Por último, y no por ello el peor sino todo lo contrario, el Alcatel OT-909 es de los pocos dispositivos 3G de la marca capaz de navegar por la red HSDPA de hasta 3.6 Mb/s. Como añadido incorpora conectividad Bluetooth 2.0, acelerómetro y un novedoso botón táctil para la navegación por la interfaz, además de contar con 88 MB de memoria interna y soporte para microSD de hasta 16 GB.

Se mantienen la pantalla táctil resistiva QVGA de 2.8 pulgadas, la cámara de 2 megapíxeles y el sintonizador de radio FM con RDS. La batería del dispositivo también recibe una sustancial mejora, alcanzando los 1.000 mAh.

Más información | Alcatel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos