Compartir
Publicidad

Alcatel renueva toda su gama de móviles para el 2010 (I)

Alcatel renueva toda su gama de móviles para el 2010 (I)
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

TCT Mobile Limited es el consorcio tras el que se oculta la empresa china TCL Communication y la franco-americana Alcatel, marca bajo la cual comercializan los conocidos teléfonos móviles de sencillas prestaciones y precio asequible. No obstante, aunque el rango de precios se mantiene, no lo hará la gama de dispositivos que será renovada al completo, incluyendo su primer modelo con sistema operativo Android.

Un total de 15 nuevos modelos que serán presentados de forma paulatina durante los tres primeros trimestres del año y que fue presentada en Barcelona recientemente con motivo del pasado Mobile World Congress.

Primer trimestre de 2010, seis nuevos modelos

Durante el primer trimestre del año Alcatel empezará el asalto al mercado con seis nuevos modelos, cuatro de los cuales se engloban dentro de la gama de precios más baja, mientras que los otros dos restantes presentarán unos llamativos diseños acompañados de un completo teclado QWERTY.

ot-108-green-front-78.jpg

Dentro de los modelos de gama básica encontramos el Alcatel OT-108, el cual llegará a las tiendas a partir del mes de abril. Con el tradicional formato candybar, trae consigo unas funciones acordes con el coste económico que el fabricante asegura. Cuenta con una pantalla monocromo de 1.32 pulgadas y resolución de 96×96 píxeles que opera exclusivamente sobre las bandas GSM de 900 y 1.800 MHz. Con una interfaz propietaria sencilla, dispone de sonido polifónico de 64 tonos, radio FM con RDS, conexión miniUSB con función de carga y una batería de 500 mAh que, a tenor de las funciones, durará a buen seguro unos cuantos días.

ot-208-red-4-views.jpg

El Alcatel OT-208 por su parte incorpora exactamente las mismas funciones que el modelo anterior con la salvedad de contar con una pantalla a color de 1.45 pulgadas y una resolución de 128×128 píxeles.

Además de los modelos citados, en la misma gama están incluidos los Alcatel OT-305 y OT-505, cuyas novedades contemplan el soporte para tarjetas de memoria microSD de hasta 2 GB con funciones de reproductor MP3 y Bluetooth. Lamentablemente el fabricante no ha facilitado imágenes de los dispositivos aunque sí ha adelantado que estarán disponibles en el mes de marzo.

ot-808-light-pink-chrome-front.jpg

El Alcatel OT-808, al que también corresponde la foto que encabeza el artículo, es un elegante teléfono en formato clamshell que imita una polvera. Está claramente orientado al público femenino y estará disponible a lo largo del mes de marzo. Cuenta con una pantalla TFT de 1,41 pulgadas con calidad QVGA (240×320) y una pequeña pantalla OLED de 1.1 pulgadas en la carcasa exterior.

Apenas dos centímetros de grosor capaces de albergar 80 MB de memoria interna, tarjetas de memoria microSD, cámara de 2 megapíxeles y conexión GPRS o EDGE para el envío de correos electrónicos y mensajería instantánea para el que el teclado QWERTY viene de perlas.

ot-880-cherry-red-open-front.jpg

Al igual que para el Alcatel OT-880 One Touch XTRA, el cual lo oculta bajo la pantalla de 2.4 pulgadas QVGA. Con un diseño similar al de los típicos mandos pad de consola de videojuego, el terminal dispone de conexión HSDPA para realizar el mismo tipo de tareas pero de forma más rápida, a la vez que integra diversos widgets para las redes sociales Facebook y Twitter. Además también cuenta con memoria interna de 60 MB y soporte para tarjetas microSD de hasta 8 GB, para la reproducción de todo tipo de contenidos multimedia en diversos formatos.

Segundo trimestre de 2010, llega el primer Android

En el transcurso de próximo mes de junio, Alcatel tratará de hacerse un hueco en el mercado de los terminales con el sistema operativo de Google con el nuevo Alcatel OT-980 del que ya tuvimos oportunidad de hablaros, al igual que del Alcatel OT-800, ambos dotados de un completo teclado QWERTY.

Característica que será aprovechada durante el periodo estival por Alcatel para poner a disposición del público ocioso una serie de terminales enfocados a agilizar los diferentes mecanismos de mensajería.

ot-255-apple-green-perspective.jpg

Así se presentará el Alcatel OT-255, un teléfono 2.5G que equipa una pantalla TFT de 1.8 pulgadas con una resolución de 160×128 píxeles. Una sencilla interfaz propietaria facilita funciones de mensajería básica, además de disponer de sintonizador de radio FM con RDS y una generosa batería de 750 mAh.

ot-606-apple-green-5-view.jpg

La mensajería seguirá siendo el leitmotiv del Alcatel OT-606 One Touch CHAT, aunque en este caso con una amplia pantalla QVGA de 2.2 pulgadas bajo la que se oculta el teclado deslizante. Además de las características del modelo anterior, incorpora utilidad de envío de MMS y correos electrónicos sobre GPRS, además de contar con Bluetooth 2.0, cámara con calidad VGA y reproductor de música en MP3 para lo que cuenta con soporte de memoria microSD hasta 8 GB.

Por último, el Alcatel OT-802, añade la aplicación de mensajería instantánea preinstalada además de un pecular botón óptico central que hace la navegación por los menús e iconos mucho más sencilla.

Más información | Alcatel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos