Compartir
Publicidad
Así es la adaptación móvil de 'Life is Strange', una aventura gráfica fuera de lo común
Análisis

Así es la adaptación móvil de 'Life is Strange', una aventura gráfica fuera de lo común

Publicidad
Publicidad

Siempre es motivo de celebración que un buen título dé el paso a otras plataformas que no son la de su origen, y éste es uno de los casos que vamos a tratar hoy. Ya lo anunciábamos hace pocos días: la exitosa aventura gráfica,'Life is Strange', daba el salto a los teléfonos móviles en una versión completamente adaptada del juego que enamoró a las críticas y por supuesto, a sus jugadores.

Teníamos muchas ganas de probarlo y sobre todo, tras haber jugado al título en el resto de plataformas anteriormente, de ver qué tal se había llevado a cabo la adaptación en términos de jugabilidad. Vamos a echar un vistazo a esta aventura llena de moraleja y decisiones vitales.

El tornado que desencadena todo

Comencemos por explicar cuál es la dinámica del juego para aquellos que no lo conocían hasta ahora. ‘Life is Strange' es una aventura gráfica de carácter episódico, y ahí radica uno de sus principales encantos. Todo comienza con una situación sin ningún sentido, con Max, su protagonista, perdida en medio de lo que se presume una gran tormenta debido a un tornado.

A partir de aquí comienza la acción y lo verdaderamente interesante del juego: su dinámica. Durante todo el juego tendremos que elegir cómo resolver las situaciones. Para ello, tendremos que decidirnos entre las opciones que nos plantea, algo que no solo hará que las decisiones tomadas en cada momento afecten al desarrollo de la historia, sino también dándonos la opción de manipular el tiempo para ir hacia atrás y cambiar la decisión que hemos tomado (ojalá fuera así la vida real).

life is strange

Todas, absolutamente todas las decisiones que tomemos durante el juego afectarán a la evolución del mismo, incluido, por supuesto, el final. Pero no penséis que hablamos de decisiones banales, para nada. El título plantea verdaderos dilemas morales que a más de uno le harán pasar un mal rato (e incluso soltar alguna que otra lagrimilla).

life is strange

En realidad era fácil de adaptar

Tanto los gráficos como la historia son mielgos de la versión primigenia, así que en ese sentido no hay cambios aparentes. Ahora bien, en términos de jugabilidad teníamos dudas al cambiar de plataforma, pero dado que el trabajo era sencillo -ya que al ser un role play en el que básicamente tenemos que movernos y pulsar sobre opciones- se ha resuelto perfectamente.

life is strange

Para avanzar por los escenarios tendremos que pulsar sobre la pantalla del teléfono (eso sí, con un poco más de presión de lo habitual) y para seleccionar las opciones ofrecidas, ver objetos o acceder a los menús, bastará con pulsar sobre los iconos. En este sentido la experiencia ha sido muy buena, pero es que como decimos, no tenía mucho misterio adaptar los controles siendo éstos tan básicos.

Por capítulos que engancha más

Decíamos al comienzo que el carácter episódico del juego es uno de sus mayores encantos y lo volvemos a decir. Y es que al final de cada episodio nos deja con un cliffhanger que nos hace desear comenzar con el siguiente. Cuando el juego se estrenó por primera vez teníamos que esperar hasta que saliera el siguiente capítulo, pero en esta versión de iOS, una vez lo descargamos, contamos con los tres primeros capítulos, aunque eso sí, hay que pagarlos por separado vía compras in-app.

life is strange

Los capítulos cuatro y cinco aún no se han publicado, pero se espera estén disponibles a partir del mes que viene, del mismo modo que se espera llegue la versión para Android. Si nos enganchamos (que es muy posible) tenemos la opción de comprar pase de temporada por 9,99 euros con el que, al comprarlos todos de golpe, tendremos un 10% de descuento en el precio (cada capítulo cuesta 1,09 euros).

Una buena adaptación de un buen juego

En resumen y tras haber podido saborearlo en su estreno móvil, podemos decir que es una adaptación de éstas que se agradecen pero que no es un juego móvil para pasar el rato en el metro o en la sala de espera del médico, pues la trama es muy intensa y podemos perder el hilo fácilmente.

life is strange

Es un título perfecto para viajes largos o simplemente para disfrutarlo con calma, quizás en una pantalla no muy pequeña, pues aunque los gráficos no son para tirar cohetes, necesitamos movilidad y apreciar bien muchos pequeños  detalles para disfrutarlo al 100%. ¿Recomendable? Por supuesto, y además, jugarlo no una, sino varias veces, porque recordamos que tiene varios finales alternativos según nuestras decisiones tomadas.

Descargar | Life is Strange | iOS

En Xataka Móvil | Hemos jugado al nuevo Ghost 'n Goblins para móviles, y no es así como se ha de adaptar un clásico arcade

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio