Compartir
Publicidad
Publicidad
Hemos jugado al nuevo Ghost 'n Goblins para móviles, y no es así como se ha de adaptar un clásico arcade
Aplicaciones

Hemos jugado al nuevo Ghost 'n Goblins para móviles, y no es así como se ha de adaptar un clásico arcade

Publicidad
Publicidad

El revival de los videojuegos clásicos está adquiriendo más fuerza que nunca, y no solo por las reediciones de consolas míticas como la NES Mini, sino también por el ímpetu de los desarrolladores en llevar al terreno móvil algunos arcades que hasta ahora solo podíamos disfrutar con emuladores.

Es el caso de Capcom, que hace unos meses devolvió a la vida de manera algo mal llevada, a su mítico superhéroe azul, Mega Man. Tras este lanzamiento, los japoneses se comprometieron a deleitarnos con cuatro títulos más, y hoy mismo ha llegado a nuestros móviles el que quizás esperábamos con más ganas, Ghosts N Goblins. Pero, ¿ha enmendado Capcom el error cometido con Mega Man? Pues parece ser que no.

Jugabilidad mejorable

Y es que pese a que es de agradecer que las desarrolladoras hagan esfuerzos por devolvernos títulos que acompañaron nuestras épocas de juventud, quizás no sea la mejor de las ideas. Y es que si Mega Man ha sido un port muy mal adaptado, en el caso de Ghost 'n Goblins, desafortunadamente, la historia se vuelve a repetir.

Una vez comenzamos a jugar, tras la emoción de escuchar su inconfundible melodía, nos damos cuenta de que los controles no son para nada intuitivos. En la posición izquierda tenemos avance y retroceso junto con los comandos para agacharse y subir escaleras. Esta ubicación no es del todo incómoda, pero el problema está en la distancia a recorrer por nuestro pulgar para cambiar de acciones.

Los comandos son poco o nada intuitivos, lo que hace que su jugabilidad sea frustrante

En la parte derecha de la pantalla nos encontramos con los botones de acción para atacar y saltar. Habitualmente, cuando jugábamos en las máquinas arcade, lo que hacíamos era saltar y atacar de manera simultánea apretando ambos botones a la vez, en este caso, como podéis imaginar, es inviable.

Game Over

A veces es mejor dejar las cosas como están

Además de la incómoda jugabilidad de este port, no podemos evitar que, aunque los gráficos son los que son y nos pueden gustar más o menos, el frame rate es muy bajo y es muy difícil que lo pasemos por alto. Si además de estas piedras en el camino nos encontramos con que no hay versiones de prueba y tenemos que pagar por él, nos guste luego o no, es probable que no termine de cuajar entre nosotros.

Que no haya versión de prueba es un impedimento, pero se puede probar y devolver en las tiendas de apps

De cualquier forma, es mejor que cada uno tenga su propia experiencia y valore, por ello os instamos a que lo probéis, saquéis vuestras propias conclusiones y después las compartáis con nosotros en los comentarios. Recordad que aunque sea de pago, tenéis la posibilidad de probarlo y después devolverlo en cualquiera de los sistemas operativos.

En Xataka Móvil | Qué hace que una aplicación nos enganche de verdad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos