Compartir
Publicidad
Cómo devolver una aplicación en iOS y Android
Aplicaciones

Cómo devolver una aplicación en iOS y Android

Publicidad
Publicidad

Seguramente te ha haya pasado más de una vez (y de dos) que has descargado una aplicación pensando que iba a ser fabulosa y te has llevado el chasco del siglo al ver que dejaba mucho que desear. Cuando hablamos de una aplicación de descarga gratuita no hay demasiado problema, la desinstalamos y listo pero cuando se trata de una aplicación en la que hemos invertido varios euros, la cosa da más rabia.

Afortunadamente igual que devolvemos una prenda de ropa o cualquier otro objeto que no nos sirve tras haberlo probado, con las aplicaciones pasa lo mismo, podemos deshacer el proceso de compra y recuperar nuestro dinero. Si quieres saber cómo devolver una aplicación tanto en iOS como en Android presta atención porque vamos a contarte cómo hacerlo fácilmente.

Cómo devolver una aplicación en iOS

En el caso de los dispositivos Apple el plazo de devolución es de 14 días, por lo que una vez haya vencido ese plazo no podremos recuperar el importe que hayamos pagado por la app. Para comenzar el proceso tendremos que abrir esta página en nuestro ordenador. Es imprescindible que ingresemos con el mismo ID de Apple que tenemos registrado en nuestro iPhone o iPad.

Captura De Pantalla 2017 01 05 A Las 17 15 53

Una vez hemos accedido a la página de reportes de iTunes, buscamos en "señalar un problema" la aplicación que queremos devolver en la lista de compras ejecutadas. Buscamos la aplicación, o compra dentro de la aplicación que queramos nos sea reembolsada y junto a ella pulsamos sobre el botón señalar.

Ahora Apple nos pedirá que expliquemos el motivo de la devolución eligiendo una de las opciones disponibles, lo hacemos, pulsamos el botón "cancelar compra" y listo, Apple nos reembolsará el importe de la compra en nuestra tarjeta asociada en un plazo de entre cinco a siete días laborables.

Captura De Pantalla 2017 01 05 A Las 16 56 37

Pese a lo sencillo que puede parecer el proceso de devolución no podemos abusar de él y dedicarnos a comprar aplicaciones, usarlas y devolverlas a nuestro antojo, pues la compañía cuenta con un sistema para controlar cualquier técnica abusiva en el tema de devoluciones y nos puede salir el tiro por la culata.

Cómo devolver una aplicación en Android

En el caso de Google el período de devolución de una aplicación es de dos horas, aunque existe también la posibilidad de intentar devolverlo pasado este período. Veamos primero qué hacer durante las dos horas establecidas. En este caso no necesitamos acceder a ningún ordenador, simplemente desde nuestro dispositivo móvil accedemos a Google Play y vamos a la pestaña "mis aplicaciones y juegos".

Si aún estamos en periodo vigente de devolución la aplicación que queramos devolver tendrá junto a ella un botón para reclamar el reembolso, en este caso lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre él y automáticamente se nos realizará el reembolso sin necesidad de dar explicación ninguna.

Fotorcreated

Si por algún motivo se nos pasan las dos horas tendremos que entrar en Google Play y en la aplicación buscaremos la opción "reportar un problema" y elegir la "reclamar un reembolso" desde el menú explicando por qué queremos que nos reembolsen el importe. La devolución quedará sujeta a lo que decida Google por lo que es posible que si consideran que no es legítima no nos devuelvan nada.

En Xataka Móvil | Qué hace que una aplicación nos enganche de verdad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos