Compartir
Publicidad
iXpand Base: cargando batería y haciendo una copia de seguridad del iPhone al mismo tiempo
Análisis

iXpand Base: cargando batería y haciendo una copia de seguridad del iPhone al mismo tiempo

Publicidad
Publicidad

Mientras la carga inalámbrica coge fuerza, más allá de que los últimos iPhones la usen el consorcio de empresas que la respalda cuenta con el apoyo de casi todos los fabricantes de smartphones relevantes, todavía hay quien se resiste a dar ese paso, como es el caso de OnePlus, que esgrime la ventaja de la carga con cable de poder coger el teléfono mientras se carga, algo que no se puede hacer (a día de hoy) con la carga inalámbrica.

SanDisk, la empresa conocida principalmente por sus tarjetas de memoria, es de las que apuesta por la carga con cable pero con un plus. Ese añadido es la posibilidad de hacer una copia de seguridad de todas las fotos, vídeos y contactos de un iPhone mientras el móvil se carga a 15V, algo que ofrece con su iXpand Base. En Xataka Móvil hemos podido probar la SanDisk iXpand Base y os contamos nuestras impresiones.

Uno de los riesgos que corremos con un smartphone es que una avería obligue a cambiar alguna pieza o hacer un reseteo y quedarnos sin nuestras fotos. Siendo el móvil la cámara principal de la mayoría de los usuarios, perder las fotos que tenemos en él puede suponer decir adiós a numerosos recuerdos, aunque por suerte hay numerosas vías tener siempre una copia de las fotos a salvo. Y una de esas vías es iXpand Base.

Instalar la aplicación y listo

Superficie de goma

La base viene acompañada únicamente del cable a enchufe, por lo que el cable Lightning para conectar el iPhone lo tenemos que poner nosotros. El cable se conecta debajo de la base y se puede recoger alrededor de la base (sin que se vea exteriormente) a nuestro gusto, para que no quede extremadamente largo ni corto. La parte superior de la base es de goma y tiene una ligera inclinación, de manera que es cómodo dejar el iPhone sobre ella, pudiendo ver la pantalla con él apoyado y sin riesgos de que se resbale.

Antes de proceder a hacer la primera copia de seguridad mientras cargamos nuestro iPhone es necesario que descarguemos la aplicación correspondiente, SanDisk iXpand Base, que pesa 53,3 MB y es compatible con dispositivos con iOS 9 en adelante. Una vez la tenemos instalada ya podemos conectar el iPhone a la base y hacer la configuración inicial, que simplemente consiste en elegir qué tipo de contenidos queremos copiar (fotos, vídeos y contactos).

Instalar la correspondiente app y seleccionar de qué queremos tener una copia de seguridad, no hay más que hacer para empezar a usar la base

La propia aplicación advierte que si tenemos iCloud activado en el iPhone pueden ser necesarias varias sesiones de carga para que se haga la primera copia de seguridad completa. En nuestro caso hemos hecho la prueba con un iPhone 7 Plus de 32 GB con la memoria al límite prácticamente, gran parte de ella ocupada con fotos y vídeos, y fue necesaria aproximadamente una hora para hacer la primera copia de seguridad completa.

Aplicación iXpand Base

Una vez pasado el trago de esa primera copia de seguridad las siguientes son mucho más rápidas y sencilla. Con conectar el iPhone a la base, sin necesidad de desbloquearlo o abrir la aplicación, ya veremos en la pantalla una notificación avisando de que la app ya está buscando nuevos elementos en la memoria del iPhone. Nada habrá que hacer para que la copia de seguridad se complete, en función de las nuevas fotos, vídeos o contactos nuevos que tengamos la copia tardará más o menos en hacerse. En cualquier seremos avisados de que se ha completado la copia con otra notificación.

Notificaciones de iXpand Base

Por lo demás la aplicación es muy sencilla. Conectado el iPhone a la base podemos explorar las fotos y vídeos que se hayan copiado a su memoria en una interfaz similar a la de una galería cualquiera y los contactos en un listado muy simple. Desde las opciones de configuración las opciones son muy pocas, más allá de cambiar el tipo de contenido que queremos que se copie a la base o conocer el espacio en uso el iPhone y en la base.

Una tarjeta SD es la encargada de albergar la copia de seguridad Una tarjeta SD es la encargada de albergar la copia de seguridad

El contenido de la base se puede restaurar desde la opción 'Restaurar' del menú de configuración, seleccionando foto a foto (o vídeo a vídeo) o simplemente seleccionando todas. También es sencillo acceder a la memoria de la base desde un PC o Mac extrayendo la tarjeta SD que usa la base para almacenar todo el contenido. La copia no tiene ningún formato especial, por lo que es fácilmente explorable.

iXpand Base o iCloud (u otras nubes), tú eliges

Las conclusiones que podemos sacar tras varios días probando la iXpand Base de SanDisk es que es un accesorio muy útil a la hora de mantener a buen recaudo todas nuestras fotos y vídeos. Ningún usuario de iPhone se libra de cargarlo prácticamente a diario, por lo que aprovechar esas horas de carga para además tener una copia de seguridad parece una buena idea o como dice el refrán, matar dos pájaros de un tiro.

Los rivales de iXpand Base son iCloud, Dropbox, Drive y el resto de servicios de almacenamiento en la nube. Cada opción tiene sus ventajas, ya que como decíamos cargar el iPhone es una necesidad casi diaria y en nada cambia hacerlo mientras se hace la copia de seguridad, aunque los servicios en la nube también son bastante transparentes si los configuramos para hacer copias cuando nos conectamos a una red Wi-Fi.

¿iXpand Base o una nube en la que tener las copias de seguridad? Cada opción tiene sus pros y sus contras

Claro que iXpand Base tiene un precio. Existen versiones de 32 GB (64,99 euros), 64 GB (ahora mismo más barata, 61,90 euros), 128 GB (113,20 euros) y 256 GB (193,64 euros). La capacidad idónea dependerá siempre de la capacidad del iPhone de cada usuario y de si se considera más interesante pagar por capacidad extra en los servicios de almacenamiento en la nube.

El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de SanDisk. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio