Esperaba encontrarme con un descodificador de Orange y al final he disfrutado de un excelente Android TV: así es el nuevo Orange Infinity HomeBox

Esperaba encontrarme con un descodificador de Orange y al final he disfrutado de un excelente Android TV: así es el nuevo Orange Infinity HomeBox

  • Permite instalar cualquier app desde Google Play o como APK, sin restricciones ni bloqueos de desarrollador

  • Incorpora un sistema de sonido Bang & Olufsen integrado que compite con barras de gama media

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Orange Infinity Homebox
ivan-linares

Iván Linares

Editor Senior

Llevo un par de meses con el Orange Infinity HomeBox como dispositivo multimedia en mi televisión y la experiencia ha sido mejor de lo que me esperaba: es un gran complemento no solo para disfrutar de Orange TV, también para quienes busquen un Android TV completo y con sonido incorporado. Hizo un excelente trabajo durante mis vacaciones.

Tengo una tele de LG con WebOS y al final he terminado usando los reproductores independientes antes que el propio sistema del dispositivo. Android TV me permite instalar todas las aplicaciones principales, suelen actualizarse con mayor frecuencia y hasta puedo subir archivos APK que no aparecen en la Google Play del reproductor. Esto lo ha cumplido a rajatabla el último HomeBox de Orange.

Ficha técnica del Orange Infinity HomeBox


Orange Infinity HomeBox

IMAGEN

UHD 4K

HDR10+

Dolby Vision

AUDIO

Bang & Olufsen

Dolby Atmos

Woofer de 17W

3 altavoces de 3W

Modo barra de sonido

CPU

Broadcom BCM72178

Cuatro núcleos a 2,6 GHz (ARM Cortex-A53)

Memoria RAM

4 GB

Almacenamiento

32 GB

SISTEMA OPERATIVO

Android TV 12

Asistente de Google integrado

Google Play Store

CONECTIVIDAD

Gigabit Ethernet

Wi-Fi 6

Bluetooth 5.0

PUERTOS

1 x HDMI 2.1 (eARC, HDCP 2.2)

2 x USB 2.0

OTROS

Sintonizador TDT DVB-T2

Mando a distancia Bluetooth e Infrarrojos

Soporte para mandos y webcams

PRECIO

5 euros al mes (solo clientes de Orange)

Un reproductor grande y con altavoces incorporados

Orange Infinity Homebox

Llevo un par de meses utilizando el Orange Infinity HomeBox como centro multimedia principal y no me ha dado apenas problemas. Está listo para ir mucho más allá de Orange TV, es uno de los aspectos que más me gustan: viene con la tele del operador, pero no le hace ascos a ninguna otra app de Android TV. Como la de Movistar Plus+, que también la instalé.

Es una caja bastante grande y pesada, también alta. Detrás de la tele se disimula bien, delante no: ocupa mucho y molesta para ver la pantalla. Ese espacio ocupado no es en balde: el dispositivo viene cargado de conexiones y con un sistema de altavoces potente y de calidad. Dicho sistema de sonido externo está firmado por Bang & Olufsen.

El acabado es elegante, el diseño sobrio y minimalista. Está muy cuidado, no solo el reproductor en sí, también su mando a distancia. Este es perfectamente funcional, incluye micrófono para hablar con Google Assistant (de momento nada de Gemini) y no posee ningún botón personalizado para plataformas de streaming, ni siquiera para Orange TV. Me pareció curioso.

La instalación no requiere mayor misterio que conectar los cables pertinentes y configurar la cuenta de Orange con los datos del usuario. Orange alquila el Infinity HomeBox a los clientes que tengan contratada la televisión por 5 euros más al mes. El reproductor no está bloqueado a la plataforma de Orange, tampoco tiene restringidos los ajustes de desarrollador de Android TV. Como sí le pasaba al dispositivo de Tivify.

Un Android TV preparado para ser el centro multimedia

Guía televisiva de canales en directo con salto a emisiones anteriores Guía televisiva de canales en directo con salto a emisiones anteriores

Una vez conectado a la tele, y puesto en marcha con la cuenta de Orange TV (y la de Google), la parrilla mostrará recomendaciones de las distintas plataformas compatibles, estén o no contratadas. Orange TV es un agregador de contenidos, tiene lógica que ofrezca sugerencias a casi todo. Aunque preferiría elegir aquellas a las que estoy suscrito y que la parrilla se ajustase en consecuencia.

La sección central no se aleja en exceso de Android TV/Google TV. Recomendaciones de gran tamaño y con sonido (el golpe de bajos al encender el televisor es importante), lista de canales con lo que están emitiendo actualmente y distintas secciones con desplazamiento vertical donde Orange va asignando lo que cree que debe ver el usuario.

Orange Infinity Homebox Parrilla central del reproductor

La experiencia de navegación es positiva dentro de no poder elegir las plataformas disponibles. También echo de menos que los canales en vivo se listen según mis preferencias de visualización (Orange permite el anclaje de favoritos, pero no es lo mismo). Y ofrece unas pestañas superiores por tipo de contenido: cine, series, deportes y apps y juegos.

Como buen Android TV que es, la Google Play y las aplicaciones están bien presentes en su propia sección, apps y juegos. El Orange Infinity HomeBox admite todas las plataformas de streaming que funcionan en el sistema operativo de Google para teles, también archivos APK de Android. Subirlos es tan sencillo como en cualquier Android TV.

Google Play incorporada en el Orange Infinity HomeBox Google Play incorporada en el Orange Infinity HomeBox

Desde el menú en pantalla hay que acudir a la pestaña apps y juegos para ver la lista de software instalado, no aparecen en la portada del reproductor. Aunque hay una manera más rápida: pulsar sobre el icono de los puntos del mando a distancia. Es un acceso rápido súper práctico, igual que el de la rueda dentada: este abre los ajustes de Android TV.

Orange ha personalizado por completo la interfaz sin que su uso deje de ser intuitivo. Moverse entre las tarjetas es sencillo, dejarse aconsejar también. Las recomendaciones me han parecido actualizadas y variadas, aunque sin que se adapten al uso que se hace del dispositivo. Es Orange la que va refrescando estas secciones.

Orange Infinity Homebox

El mando a distancia está bien pensado, ya que no solo controla el reproductor, también la tele (si se conecta a un HDMI compatible con eARC/ARC). Es algo grande, permite gestionar todos los menús y funciones (incluida la TDT, que el Orange Infinity HomeBox incluye toma coaxial), el tacto arroja calidad y le encontré un pero importante: no pude unificar el sonido del Android TV y el de la tele (volumen absoluto). Si se utilizan los altavoces incluidos esto no afecta al control.

Bien preparado en cuestión de conexiones

Orange Infinity Homebox

Por delante es bonito, el acabado en tela de los laterales destaca la elegancia del dispositivo. Y por detrás revela un gran nivel de conectividad: no se queda corto en puertos. En potencia bruta sí que puede flojear.

Aparte de venir preparado para el WiFi 6 y el Bluetooth 5.0, Orange ofrece un HDMI 2.1 y dos USB-A 2.0. Estos dos últimos son válidos para añadir almacenamiento al dispositivo y así tener más horas de grabación, por ejemplo. También para cargar contenido offline. Y no pierde la toma cableada: el RJ-45 de un gigabit es bienvenido (la experiencia es mejor con cable y el arranque del aparato es más rápido).

Acceso a los ajustes y a la cuenta del dispositivo Acceso a los ajustes y a la cuenta del dispositivo

El procesador es un chip Broadcom de cuatro núcleos que se basta y se sobra para reproducir contenido en 4K y con audio en Dolby Atmos. La imagen que arroja a la televisión me ha parecido buena, todo dependerá del contenido que se reproduzca. Por lo general no hay problemas perceptibles de rendimiento, pero sí me he topado con algún retroceso en el salto entre apps. No es un hardware al que se le pueda exprimir.

Orange Infinity Homebox

La personalización de Orange en el Infinity HomeBox es notoria, esto se aprecia en el inicio: Orange requiere una comprobación de integridad que puede alargarse hasta diez minutos. Hay veces que se me ha hecho eterno un reinicio, y eso que tengo Internet cableado a un Gb. También he sufrido algún cuelgue de la interfaz que solucioné cerrándola desde los ajustes de Android TV: tener un botón directo en el mando es una gran ventaja.

Y un extra que me parece importante: el dispositivo cuenta con entrada coaxial y decodificador DVB-T. Esto significa que puede conectarse a una toma de antena y sintonizar directamente la TDT, perfecto por si se cae Internet: la televisión terrestre seguirá funcionando.

Orange Infinity HomeBox, la opinión de Xataka Móvil

Orange Infinity Homebox

He probado a fondo el reproductor y me lo llevé a mi casa de vacaciones, allí no disponemos de Smart TV. Y tener la barra de sonido integrada me dio la vida, el sonido que arroja el sistema de sonido Bang & Olufsen está a la altura de una barra de gama media y con la ventaja de que ocupa menos espacio. Eso sí, puede ser un extra innecesario si ya hay una barra de sonido en el comedor.

Como Android TV no he tenido pegas más allá de algunas ralentizaciones puntuales. Pude instalar todas mis aplicaciones, tanto desde Google Play como en APK. Funcionaron sin el más mínimo problema y con gran calidad de audio y de vídeo. No tener que anclarse al contenido de Orange TV aporta un gran beneficio al descodificador.

Orange Infinity Homebox

La interfaz adaptada a Orange TV no me ha supuesto inconveniente más allá de algún cuelgue, lentitud en el arranque y que está optimizada para un mínimo de 1080p (si el monitor es 720p la parrilla se descoloca). Me gustaría una personalización de las sugerencias basada en el uso y en las suscripciones activas, no en todas las plataformas elegidas por Orange. La experiencia pura con Orange TV fue buena: creo que es un excelente servicio de streaming, toda una ventaja que pueda contratarse sin que sea imprescindible una tarifa de Orange.

El Orange Infinity HomeBox está disponible en todas las tarifas vigentes de Orange que incluyan el Fútbol o Cine y Series. Su alquiler cuesta 5 euros mensuales

¿Lo recomendaría? Sí, aunque para quien no disponga de Smart TV ni de barra de sonido y quiera un todo en uno sin complicaciones. 5 euros al mes por su alquiler no es mucho, pero tampoco el precio de un buen Android TV es elevado: unos meses de Infinity HomeBox dan para un reproductor más que capaz. Por lo demás, es un combo muy interesante.

Imagen de portada | Iván Linares

En Xataka Móvil | Así puedes pedir una eSIM en cada operador: cómo funciona en Movistar, O2, Vodafone, Orange, Digi y el resto

Inicio