Publicidad

Vodafone V-Multi Tracker, análisis: el localizador con V-Sim para que nunca pierdas las llaves o la mochila
Análisis

Vodafone V-Multi Tracker, análisis: el localizador con V-Sim para que nunca pierdas las llaves o la mochila

En un mundo en el que casi todo está conectándose a Internet, contar con pequeños dispositivos localizadores accesibles a distancia tiene cada vez más sentido. Ser capaces de saber dónde está algo en todo momento gracias a nuestro teléfono móvil. Como localizar una maleta, unas llaves o incluso nuestro coche.

Aquí es donde entran dispositivos como el V-Multi Tracker que Vodafone ofrece como parte de su lista de objetos conectados. Un GPS que podemos colocar prácticamente en todo y que cuenta con una V-Sim interna, de modo que podemos conectar con él aunque no esté dentro del rango de alcance de una red WiFi. En Xataka Móvil lo hemos probado para conocer de primera mano qué tal es la experiencia con este V-Multi Tracker.

Un par de apps trabajando de forma conjunta

V-Multi Tracker de Vodafone
La carcasa de plástico para llevar el V-Multi Tracker en un llavero

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando nos hacemos con un V-Multi Tracker es que se controla desde una app pero se da de alta desde otra. La razón es que el dispositivo opera a través de su propia app, la TrackiSafe, pero la V-Sim ha de activarse desde la app de V by Vodafone, al tratarse de una SIM electrónica ofrecida por el operador rojo.

El proceso es relativamente sencillo. Bastará con que instalemos la app V by Vodafone para poder entrar con nuestra cuenta o bien crear una nueva. Este último es un proceso farragoso pues la app tiende a fallar durante el proceso de alta de usuarios. En nuestro caso, no menos de cinco intentos hasta que pudimos darnos de alta, todos ellos pasando por la atención al cliente de la propia app para que resetearan el proceso.

Las apps V by Vodafone y Trackisafe Las apps V by Vodafone y Trackisafe

Para darnos de alta hemos de hacer fotografías a nuestro DNI y a la tarjeta de crédito a la que queremos que pasen los cargos mensuales por el servicio. Si eres cliente de Vodafone, los cargos te los pasarán directamente a la factura telefónica mensual, o te los restarán de tu saldo si eres prepago. El precio es de 2 euros al mes por dispositivo y de 39,90 euros a la compra. Una vez hecho esto, activamos la V-Sim y pasamos a la fase dos. Vincular el V-Multi Tracker.

Para ello, bastará con acceder a la app Trackisafe, crear una cuenta de usuario a la que asociar nuestro nuevo dispositivo y seguir los pasos que nos indican con la vinculación. Allí ponemos nombre a nuestro GPS, algo que nos ayudará a distinguirlo si contamos con varios, y ya lo tendremos operativo. Bastará con encenderlo una vez cargado y comenzar a ponerlo en los objetos que queremos tener localizados.

V by Vodafone

V by Vodafone

  • Precio: Gratis
  • Descárgala para: Android
  • Descárgala para iPhone:
Trackisafe

Trackisafe

  • Precio: Gratis
  • Descárgala para: Android
  • Descárgala para: iPhone

Autonomía algo corta, localización bastante precisa

V-Multi Tracker
El V-Multi Tracker nos ofrece algo más de dos días de autonomía entre recargas

El V-Multi Tracker es suficientemente pequeño para colocarlo en cualquier parte, y tenemos accesorios para fijarlo a llaves, correas...

Uno de los datos que se aportan en la documentación del V-Multi Tracker es el de la autonomía. Se indica que tenemos tres días desde que el dispositivo se carga por completo y se enciende hasta que se apaga. En la realidad, el dispositivo no nos ha durado nunca encendido los tres días indicados. Un par de ocasiones se ha descargado al llegar a los dos días de uso, en otra ocasión aguantó a duras penas dos días y medio. Algo a tener en cuenta para calcular los tiempos de recarga. El cargador es propietario, con un sistema de pines magnéticos, pero el cable tiene terminación USB que puede conectarse a cualquier salida compatible, desde baterías externas hasta cargadores para el mechero del coche.

Una vez encendido el V-Multi Tracker, podemos colocarlo allí donde deseemos. El dispositivo es pequeño y cabe en cualquier bolsillo de maletas, mochilas y demás. Además, cuenta con accesorios como una carcasa de plástico que nos permite colgarlo de unas llaves, o una funda de tela para protegerlo. También tenemos otra carcasa desmontable con un clip metálico por si queremos fijarlo a la ropa. Hay opciones para todos los gustos.

V-Multi Tracker de Vodafone
La funda de tela que nos permite fijarlo a una correa de forma sencilla

Así, hemos colocado el V-Multi Tracker en mochilas, abrigos y en el propio coche. Esto último es importante pues el dispositivo no pierde calidad de localización aún estando dentro del vehículo, y lo cierto es que resulta un dispositivo bastante preciso. En las pruebas que hemos hecho, rara vez se ha desviado más de un metro o metro y medio de la localización exacta donde se situaba. Es fácil comprobar esto, pues podemos hacer zoom en el mapa de localización hasta observar distancias muy pequeñas.

La localización actual se recoge en cuestión de pocos segundos y podemos hacer un seguimiento en tiempo real

En cualquier momento, siempre que el V-Multi Tracker esté encendido, podemos abrir la app Trackisafe para comprobar dónde está, y la localización actual se recoge en cuestión de pocos segundos y empieza a informarnos en tiempo real. Tenemos también alertas para que la app se adelante a nuestras peticiones, como una alerta de movimiento que nos avisa si el dispositivo se desplaza, e incluso podemos configurar la velocidad mínima de aviso. Las pruebas realizadas a velocidades bajas han sido bastante buenas, y los avisos llegan a nuestro móvil.

V-Multi Tracker Algunas de las pruebas de localización con el V-Multi Tracker. Rápido y bastante preciso.

También tenemos un botón de socorro o SOS que se activa dejándolo pulsado durante tres segundos y que manda la localización a la app y también podemos configurarlo para que mande un email. Útil si nos encontramos en peligro, por ejemplo, o si queremos que otra persona nos avise en la misma situación. Hemos hecho un par de pruebas y funciona correctamente. Otra curiosidad es el hecho de contar con zonas seguras. Podemos configurar, por ejemplo, nuestro domicilio y el V-Multi Tracker nos avisará automáticamente cuando lo abandone.

Las alertas de movimiento son útiles cuando queremos que nos avisen de robos sobre la marcha

Lo cierto es que este V-Multi Tracker funciona bastante bien en casi todas las situaciones, y tan sólo puede achacársele el defecto de contar con una autonomía reducida. Tal vez alcanzando una semana completa de actividad entre recargas sería completamente redondo. Por lo demás, un dispositivo útil, práctico y poco molesto en cuanto a dimensiones o forma de funcionamiento. Colócalo en tus llaves y no las pierdas nunca, o en tu coche y asegúrate de que nadie te lo roba o lo coge sin tu permiso.

El dispositivo ha sido cedido para la prueba por parte de Vodafone. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios