Publicidad

100 millones de llamadas vía WhatsApp al día, ¿muchas o pocas?

100 millones de llamadas vía WhatsApp al día, ¿muchas o pocas?
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

WhatsApp es el rey de la mensajería instantánea, pero desde hace poco más de un año también nos permite hacer llamadas de voz y las videollamadas están al caer tal y como supimos gracias a una versión beta. Con más de 1.000 millones de usuarios activos, las llamadas de WhatsApp fueron vistas como una seria amenaza para los operadores, pero un año después no han conseguido despegar del todo.

La compañía propiedad de Facebook ha anunciado que ya se han alcanzado los 100 millones de llamadas de voz al día, o lo que es lo mismo: más de 1.100 llamadas por segundo, pero conociendo las cifras de usuarios que maneja esta app ¿Son muchas o pocas?

WhatsApp

WhatsApp introdujo las llamadas de voz en marzo de 2015, primero con invitación y después para todo el mundo. Su funcionamiento fue un tanto errático al principio, pero actualmente ofrece un servicio bastante estable, consumo de megas a parte. A pesar de que la novedad tuvo muy buena acogida al principio, las cifras, aunque altas, demuestran que WhatsApp sigue siendo una app de mensajería.

Como decíamos, si tenemos en cuenta que Whatsapp tiene 1.000 millones de usuarios activos (MAU) al mes, 100 millones de llamadas diarias supone sólo un 10% de todo el grueso de usuarios de la aplicación. Eso por no hablar de las llamadas hechas por error, algo bastante frecuente en la plataforma (¿A quién no se le ha escapado el dedo alguna vez?).

Lo que está por venir: videollamadas, GIFs y más

WhatsApp sigue introduciendo novedades en el servicio y a principios de mes conocíamos sus intenciones de traer el soporte para imágenes GIF. La versión beta 2.16.7.1 recoge esta función y todo indica que llegará primero a iOS y más tarde a Android.

Otra versión beta, la 2.16.80, desveló los planes de estrenar también las videollamadas y hace unos días supimos de la opción para citar mensajes concretos que seguro resultará muy práctica en conversaciones de grupo con muchos participantes.

Vía | VentureBeat, WhatsApp
En Xataka Móvil | Más mejoras en WhatsApp: podremos citar o responder a comentarios específicos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir