Compartir
Publicidad

Más mejoras en WhatsApp: podremos citar o responder a comentarios específicos

Más mejoras en WhatsApp: podremos citar o responder a comentarios específicos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las betas de WhatsApp siguen con el goteo de anticipos sobre las nuevas funciones que nos esperan a los usuarios de la app. Hace poco hablábamos de las pistas sobre el soporte de GIFs, y hoy lo que vemos es que al parecer podremos citar mensajes, de modo que responderíamos a uno en concreto.

Algo que nos muestra Android Police y que es una característica que incorporaron otros como Telegram hace un tiempo. De este modo, el usuario seleccionaría un mensaje de la conversación y respondería al mismo, quedando como una anotación al primero al englobarlo.

Una ayuda sobre todo en los grupos

El método para realizar la cita es muy sencillo (y si como decíamos usas Telegram es básicamente el mismo). Según explican se trata de seleccionar el mensaje al que nos interese responder o citar, de modo que nos aparecerá un botón específico para responder en la parte superior de la pantalla, junto con las opciones que ya podíamos hacer como eliminar o favoritear. Al pulsar sobre el botón nos aparecerá en pantalla el mensaje ya englobado en uno nuevo pudiendo escribir nuestro comentario.

Respuestas en WhatsApp

Una función que facilitaría la comunicación al tratarse de respuestas directas a mensajes. De hecho, esta característica estará disponible en cualquier tipo de chat, ya sea individual o un grupo, pero desde luego será de ayuda en este segundo caso dado el flujo de mensajes y el número de usuarios que solemos ver en estos casos. De momento no podemos mencionar como en Slack, pero con esto tendremos algo aproximado en la práctica (asumiendo que se le notifica al usuario citado).

Respuestas en WhatsApp

Cogiendo ritmo

De momento, como os comentábamos, esta función se ha visto en las betas de la app. Según explican en Android Police de hecho no siempre aparece aunque tengamos la última beta instalada (la versión 2.16.118 en Android), y de hecho en algunos casos ha aparecido en anteriores, por lo que al parecer depende del servidor. En todo caso, el empezar a verla ya en fase de test es casi un teaser y esperamos verla en un futuro en la versión pública.

Otra mejora más dentro de las que hemos visto en los últimos meses y que están haciendo de esta app de mensajería un producto algo más completo, con reclamos que pueden ser atractivos para los usuarios más allá de que sea una app que se descargue por costumbre (con un tremendo colchón de usuarios activos mensuales). Añadidos como la encriptación de extremo a extremo, el poder adjuntar archivos o el cliente de escritorio, si bien se toman su ritmo (con respecto a la competencia) y, como vimos en caso de la app de escritorio, queda trabajo por hacer.

Vía e imágenes | Android Police En Xataka Móvil | El soporte de GIFs en WhatsApp ya está aquí, a la vuelta de la esquina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos