Publicidad

Ya puedes compartir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones por WhatsApp

Ya puedes compartir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones por WhatsApp
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fue a finales de enero cuando se filtraron los iconos que mostraban una funcionalidad futura de WhatsApp. Entre todos los archivos de la aplicación asomaban iconos distintivos de documentos de Office, dejando ver que la compartición de archivos iría un poco más allá y que se permitirían formatos específicos, con Microsoft a la cabeza.

Ha llegado finalmente el día y WhatsApp ya permite compartir documentos de texto y hojas de cálculo con su aplicación. Los archivos .docx y .xlsx, correspondientes a Microsoft Word y Microsoft Excel, son desde ya compatibles con la aplicación de mensajería que reina sobre las demás, y que sigue además aumentando sus funciones a buen ritmo.

Ya no hace falta pasar por el PDF

WhatsApp añadió la función para compartir documentos entre contactos hace algunas semanas, aunque el método empleado tenía algo de truco pues los documentos se convertían a PDF para enviarse de un extremo al otro. Ahora la aplicación de mensajería ya permite enviar los documentos tal cual, sin cambios, y podemos intercambiar desde documentos de Excel hasta archivos de Word y presentaciones de PowerPoint.

Documentos de Whatsapp

Pero no sólo estamos hablando de documentos de Microsoft Office sino que los ficheros .txt también han sido añadidos a la lista de archivos que podemos intercambiar. Poco a poco WhatsApp se va haciendo más y más fuerte y versátil. No creemos que esté diseñado para llegar a sustituir al correo electrónico pero desde luego hará que éste sea innecesario en muchas ocasiones.

Por el momento la función de compartir hojas de excel, presentaciones y demás no está disponible para la versión web de WhatsApp que, como ya estamos acostumbrados, será posiblemente la última en llegar. Pues lo realmente interesante sería poder arrastrar documentos de nuestro ordenador a la ventana de WhatsApp para hacerlos llegar a nuestros contactos.

La versión de WhatsApp que permite el envío de documentos de Office es la 2.16.25, encontrándose actualmente el programa de betas de Google Play en la 2.16.21 y la versión que podemos descargar desde su propia web, WhatsApp.com/Android, en la 2.16.24. Será cuestión de pocos días que esta funcionalidad esté disponible para todos.

Vía | El Androide Libre
En Xataka Móvil | La función para enviar documentos de Office con WhatsApp, al descubierto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir