En 2019 se gastaron 81.000 millones de dólares en Google Play y App Store: Call Of Duty: Mobile' y otros juegos tienen la culpa

En 2019 se gastaron 81.000 millones de dólares en Google Play y App Store: Call Of Duty: Mobile' y otros juegos tienen la culpa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

81.000 millones de dólares, casi nada. Esta es la cifra que ha movido la industria de las aplicaciones y los juegos móviles, según los datos de Sensor Tower. A mediados de año, comentábamos que la cifra ya iba por casi 40.000 millones de dólares, con Tinder y 'Arena of Valor' como principales líderes de la misma.

Con la lista actualizada, podemos darnos cuenta del crecimiento anual que va teniendo este mercado, que ha aumentado en un 17% los ingresos respecto a 2018, y que muestra al videojuego como principal protagonista a la hora de hacer ganar dinero a las tiendas de aplicaciones.

App Store sigue siendo la tienda que más ingresa

App Revenue Ingresos generados por Aplicaciones en Google Play y App Store - Imagen: Sensor Tower.

Como ya es costumbre, App Store es la tienda de aplicaciones en la que los usuarios gastan más dinero. No obstante, el crecimiento en ingresos ha sido para ambas, con un aumento del 18.1% para Play Store. En concreto, los usuarios de Android gastaron un total de 29.300 millones de dólares en la tienda, frente a los 54.200 millones que ingresó App Store, que crece interanualmente un 16,3%.

Descargas Descargas realizadas en Google Play y App Store - Imagen: Sensor Tower.

A nivel de descargas, Google Play sigue siendo líder, mientras Apple sigue creciendo lentamente. Algo lógico, al ser una plataforma presente en nueve de cada diez móviles. Con respecto a 2018, el nuevo año ha sido de récord a nivel de instalaciones. En total, combinando ambas plataformas, se llegó a los 114.900 millones de instalaciones, lo que supone un crecimiento del 9,1% respecto al año anterior.

La diferencia a nivel de descargas sigue siendo grande. Google Play logra muchas más descargas, pero los usuarios de iOS gastan más dinero

Si ahondamos algo más en los datos, observamos que Play Store alcanzó los 84.300 millones de descargas, frente a los 30.600 millones de App Store. Así, el crecimiento en Play Store fue de un 11,4% interanual, y de un 3,4% en el caso de App Store.

Los juegos móviles, principales protagonistas

Ingresos Por Videojuego Ingresos por videojuegos en Google Play y App Store - Imagen: Sensor Tower.

Con más de 100.000 millones de aplicaciones instaladas, se estima que el gasto total en videojuegos fue de 61.700 millones en ambas tiendas, un 12,8% más que el total de 2018. En total, los videojuegos suponen un 74% del gasto por aplicación en 2019, una cifra bastante llamativa. Para que te hagas una idea, el 68% de los ingresos de iOS en 2019 vino de los videojuegos y, en el caso de Google Play, hablamos de un 84%.

En App Store, el gasto en videojuegos alcanzó los 37.000 millones, un aumento del 11,4% interanual. En lo referente a Google Play, hablamos de un crecimiento del 15%, con un total de 24.700 millones de dólares ingresados.

Descargas De Juegos Descargas de juegos realizadas en Google Play y App Store - Imagen: Sensor Tower.

En lo referente a instalaciones de juegos, se alcanzaron los 42.100 millones, lo cual supone un crecimiento del 9,9% interanual. ¿Qué juegos ganaron el podio? Pues Garena Free Fire en el caso de Google Play, y Call of Duty: Mobile, en el caso de App Store.

Datos que reflejan la salud de un mercado de aplicaciones y juegos que no para de crecer, con grandes protagonistas como COD Mobile que, a pesar de ser un juego gratuito, logra ingresar millones de dólares gracias a los sistemas de micropago.

Vía | Sensor Tower

Comentarios cerrados
Inicio