Compartir
Publicidad

250.000 dólares de premio en HQ Trivia: cuando Nike o Warner se convierten en el método de monetización de una app

250.000 dólares de premio en HQ Trivia: cuando Nike o Warner se convierten en el método de monetización de una app
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En octubre del año pasado, cuando os hablábamos por primera vez de HQ Trivia, no nos podíamos imaginar que aquel producto, mitad programa de televisión mitad aplicación móvil, se iba convertir en el éxito que es ahora. La aplicación ha pasado de 10.000 usuarios mensuales a más de un millón en cuestión de meses, por lo que en consecuencia el valor de sus premios también se ha multiplicado.

A mayores premios, más gente quiere participar, es la pescadilla (de oro) que se muerde la cola. Tanto es así que mañana el premio máximo al que aspiran los concursantes será de 250.000 dólares, cifra que poco tiene que ver con los 250 dólares que se ganaban en origen. Pero HQ Trivia no tiene anuncios dentro de la aplicación, ni compras in-app, entonces ¿cuál es su herramienta de monetización?

Patrocinadores a la altura

Como decimos, la aplicación no sigue un modelo de monetización "clásico" en el mundo de las aplicaciones, no hay anuncios insertados entre preguntas ni versiones de pago que nos liberen de ellos. Sus creadores, Rus Yusupov y Colin Kroll, han optado por un modelo más acorde con el mundo televisivo del que tanto ellos, como la aplicación, beben.

Hablamos de grandes empresas, como Nike, que patrocinan preguntas o premios (ayer la compañía patrocinó los 100.000 dólares) o Warner Bros, que será quién esté detrás de los 250.000 que podría ganar mañana el afortunado (si es solo él) que acierte las doce preguntas de opción múltiple de las que se compone la ronda diaria.

El juego también se mantiene "vivo" contando habitualmente con la visita de anfitriones invitados como Jimmy Kimmel o lanzando ediciones temáticas (por ejemplo ante la celebración de eventos como la Super Bowl o la ceremonia de los Premios Grammy. Pero con tal fulgurante éxito, ¿habrá intenciones de internacionalizarse?

Las copias ya están surgiendo

Por el momento HQ Trivia solo ha salido de Estados Unidos para instalarse en el Reino Unido, algo que tiene lógica por la concordancia del idioma. Pero tratándose de un formato tan popular, no debería extrañarnos que pronto la compañía lance versiones en otros idiomas o que incluso, venda el propio formato a otras plataformas para que lo lancen en otros países.

Million Dollar Heroes "Million Dollar Hero", el clon chino de HQ Trivia

Esto es algo que debería darse pronto, o al menos antes de que los clones comiencen a aparecer (y ya sabemos lo que pasa con las copias, ¿verdad, Snapchat?), aunque por ahora, solo China ha sido incapaz de esperar a que este proceso de internacionalización se lleve a cabo, y el gigante asiático ya cuenta con varios clones de HQ Trivia operando en él.

En Xataka Móvil | Borrar la aplicación de Facebook te servirá de poco: todo lo que puedes hacer desde la app para proteger tu privacidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio