Compartir
Publicidad

3 maneras de vivir las Elecciones Generales del 26J con tu móvil

3 maneras de vivir las Elecciones Generales del 26J con tu móvil
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo el teléfono móvil nos proporciona una ayuda no sólo en la elección sino también en el seguimiento de las elecciones generales. Aunque quedan pocas horas quizás quieras aprovechar la jornada de reflexión ya sea en forma de información o jugando. ¿Quieres tener información tanto antes como después de las Elecciones del 26J? En tu tienda de apps tienes la solución.

De hecho, no sólo encontraremos apps que nos ayudarán en la selección de una manera bastante sencilla. Hay apps creadas exclusivamente para seguir el proceso electoral a tiempo real y, por otro lado, está lo que sería una manera distinta (o más amena) de aprovechar la campaña. Por ello hemos seleccionado algunas de las apps que pueden ayudarte tanto si te encuentras en un caso como en otro.

Atiende, indeciso

¿No sabes a quién votar aún? Es comprensible y ni mucho menos serás el único, de ahí que existan varias opciones para ayudarte al menos a encaminar tu decisión. Puedes hacer alguno de los tests online disponibles como el de Brújula Electoral, un total de 30 preguntas para contestar con el grado de acuerdo (desde Muy de acuerdo hasta Muy en desacuerdo o sin opinión) con dos valoraciones de 0 a 10 (o también sin opinión) en cuanto a probabilidad de voto y al candidato en sí.

También tienes ayuda en formato app, que probablemente te sea algo más cómodo si tiras de móvil. Un ejemplo es la app votAndo, disponible para iOS y Android de manera gratuita que pretende ayudar al usuario a elegir su voto mediante la información por temas concretos. Esta app es un proyecto de la asociación Demetra con el fin de que se haga un voto estando bien informado y contemplando todos los temas importantes.

App Votando para iOS

Enlaces | iOS y Android

Puedes optar directamente por hacer un test con la app Test Elecciones 26J. En esta ocasión los desarrolladores ofrecen dos modalidades (test corto y test largo). Ofrece también la posibilidad de participar en encuestas propias así como ver las estadísticas y los resultados tanto de éstas como de las generales. La app también proporciona un acceso directo a los programas electorales de cada partido, algo bastante útil teniendo en cuenta que las apps de éstos a veces son sorprendentemente poco útiles en este sentido.

Test Elecciones 26J

Enlaces | iOS y Android

Seguir la información y los resultados a tiempo real

Como ocurrió con las pasadas elecciones regionales, el Ministerio del Interior ha lanzado su app oficial recientemente específica para el seguimiento del proceso. En ella podremos ver el escrutinio a tiempo real, así como el resultado de las pasadas elecciones tanto para el Senado como para el Congreso.

Elecciones 26J

Enlace | iOS y Android

Si sois de seguir el recuento a tiempo real ésta es vuestra app. El Confidencial ya dispuso de este servicio para las pasadas elecciones y en esta ocasión también permite que desde su app el usuario pueda ver cómo está yendo el escrutinio a tiempo real en cuanto a votos y escaños. Además, para aquellos que quieran seguir la información al detalle podrán recibir las noticias relacionadas con las Elecciones Generales con notificaciones.

El Confidencial

Incluye un sencillo test que nos ayudará a ver qué partido o candidato se ajusta más a nuestro criterio, mostrando citas anónimas relacionadas con sanidad, educación y otras materias básicas. Lo que también incluye es la posibilidad de participar en la encuesta de votos así como de ver los resultados de anteriores sondeos desde enero de este año, algo a tener en cuenta dada la prohibición de publicar los resultados de encuestas a partir de ciertos días en medios públicos.

El Confidencial

Enlaces | iOS y Android

Hay otras apps de periódicos no específicas para seguir las elecciones pero que sirven para ese propósito, como la de El Mundo o la de El Español. Si bien no será una interfaz adaptada a este respecto ni tendremos la posibilidad de realizar tests o participar en encuestas, permiten un seguimiento en vivo del proceso electoral.

El Mundo | iOS y Android
El Español | iOS y Android

¿Te ha tocado estar en una mesa? Pues... There's an app for that. Con el fin de ayudar a la intensa tarea que supone el recuento de votos una vez han cerrado los colegios, la app llamada Recuento Electoral (como no podía ser de otro modo) puede facilitarnos la tarea evitando que perdamos la cuenta.

Recuento Electoral

Enlace | iOS y Android

La otra campaña

Puede que tengas ya claro tu voto y que te guste esto de la política más allá del pertinente interés como ciudadano, es decir, casi a nivel de afición y entretenimiento. Tranquilo, no eres el único ni mucho menos y la comunidad de desarrolladores es la primera en ayudarte, para variar. Más allá de las apps de seguimiento de campañas y proceso electoral tienes otras que te harán todo esto algo más ameno y entretenido, desde juegos hasta a nivel fan.

¿Forofo de los himnos? ¿Sonríes cuando la megafonía de los partidos pasa por tu calle con esas sintonías más o menos conocidas? There's an app for that, de verdad. Si quieres tener a tu disposición los himnos de los partidos políticos, estás de suerte si tu teléfono es Android, porque puedes descargarte esta app para escucharlos cuando quieras. En los partidos que disponen de versiones completas y cortas están ambas y muestra tanto el candidato como el año de fundación y los escaños actuales de cada partido.

App de himnos de los partidos políticos

Enlace | Android

Si lo tuyo ya son puras ganas de entretenimiento a costa de los candidatos, entonces has de dirigirte a la sección de juegos. Aquí encontrarás propuestas para todos los gustos, tanto con los candidatos para estas elecciones como de temática política en general. Éstos son algunos ejemplos:

  • Flappy Elecciones: se trata de una versión del conocido juego Flappy Birds caracterizado con el actual Presidente del Gobierno y unos obstáculos con algo de sorna. Disponible de manera gratuita para Android,
  • Spanish President: en esta ocasión puedes jugar al tres en raya con los candidatos con tres modalidades de juego.
  • Corrupt Manager (para iOS y Android): de este juego te hablamos este verano en su lanzamiento. Una manera de entretenerte emulando a la figura del político corrupto donde el objetivo no podía ser otro que acumular grandes sumas de dinero.
Juegos

En Xataka Móvil | Cómo quieren los políticos ganar tu voto mediante el móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio