Publicidad

3DMark continúa eliminando tramposos: es el turno del HTC One (M8)

3DMark continúa eliminando tramposos: es el turno del HTC One (M8)
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

En noviembre Futuremark, creadora del benchmark 3DMark, anunció que eliminaba algunos dispositivos de sus resultados públicos por haber hecho trampa en la ejecución de la app. Tras haber vuelto a aceptar a algunos de ellos, hoy han anunciado la llegada de un nuevo 'castigado': es el HTC One (M8).

Futuremark ha detectado resultados extraños tras echarle un vistazo al análisis de AnandTech, donde realizan una sencilla prueba para ver si el sistema operativo ha sido modificado para detectar el benchmark. Tan sencillo como ejecutar la app original, descargada de Google Play Store, para luego renombararla y volver a ejecutar esta segunda 'versión'. Los resultados son muy diferentes, mostrando un incremento del 15% en la frecuencia de la CPU cuando se está haciendo la 'trampa' y, con ella, un mejor rendimiento del equipo pero también mayor peligro de fallo del hardware.

HTC One (M8) cheat
La prueba del delito, vía AnandTech

Futuremark está molesta no sólo porque ha encontrado un teléfono tramposo, si no también porque más tarde HTC reconoce la situación en esta entrevista en CNET:

[…] our engineers optimize in certain scenarios to produce the best possible performance. If someone would like to get around this benchmarking optimization there are ways to do so, but we think most often this will not be the case

Y a la vista de que HTC no ha modificado ninguno de sus anteriores smartphones castigados -- fijaos en que tanto el One Max como el One Mini continúan marcados como delisted -- no tiene pinta que vayan a cambiar nada en el futuro. ¿Benchmarks sobre el HTC One (M8)? Me temo que no podremos prestarles mucha atención.

ACTUALIZACIÓN: HTC ha contactado con nosotros para añadir su punto de vista, que copiamos y pegamos a continuación: Cada teléfono HTC está optimizado para conseguir un equilibrio perfecto entre rendimiento, duración de la batería, tolerancia al calor y otros factores. Con la optimización estándar, el objetivo es ofrecer la mejor experiencia a todos nuestros clientes, incluyendo los que quieren súper velocidad para juegos 3D o optimizar la bateríadurante un día o más. Pero también hay personas, que lo quequieren es evaluar el máximo rendimiento de su procesadorcomparándolo con el de otros terminales y llevándolo a una velocidad más alla de un uso normal del día a día. Pensando en ello, nuestros ingenieros desarrollaron el Modo de Alto Rendimiento de HTC, que da rienda suelta a todo el potencial del procesador de cuatro núcleos Qualcomm™ Snapdragon® 801. El Modo de Alto Rendimiento de HTC prioriza la máxima velocidad y el rendimiento sobre otras funcionalidades, como la vida de la batería o el calor - similar al concepto de un "modo deportivo" en los coches de alto rendimiento. El Modo de Alto Rendimiento puede además ser activadoautomáticamente durante los benchmarks, cuyo objetivo es llevar el hardware al límite. El Modo de Alto Rendimiento estará disponible en opciones de desarrollo del terminal. Nuestra principal prioridad sigue siendo dejar en manos delconsumidor la posibilidad de elegir cómo optimizar su teléfono en su día a día. El Modo de Alto Rendimiento ofrece diferentes opciones a aquellos que deseen diseñar su propia experiencia y demostrar el potencial tecnológico de nuestro teléfono insignia. El Modo de Alto Rendimiento está actualmente en los teléfonos HTC en algunos mercados y estará disponible en otros mercados en el futuro.

Más información | 3DMark

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir