Compartir
Publicidad

3DMark llega a Android

3DMark llega a Android
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras unos cuantos meses de espera y con la versión para ordenadores Windows disponible desde febrero, 3DMark para Android ya ha sido publicada. La conocida suite de benchmarks de PC comienza ahora su ampliación a otros sistemas, y si ahora ha sido el sistema operativo de Google próximamente harán lo mismo con iOS y Windows RT.

3DMark en su versión para Android dispone de un benchmark específico, el denominado Ice Storm, que ejecuta dos pruebas (una para GPU y otra para CPU) y está disponible en dos configuraciones: la básica y la denominada Extreme, esta última pensada en los smartphones y tablets más potentes. Es el más sencillo y simple de entre los tres disponibles en Windows, algo que ya se sabía desde el primer dia debido principalmente a que el rendimiento de los smartphones actuales es mucho menor que el de un PC completo.

3DMark

Precisamente esta prueba convierte a 3DMark en una apuesta muy interesante: permitirá comparar el rendimiento de un teléfono con el de un ordenador de sobremesa, y próximamente también con un dispositivo iOS. Por supuesto también permite plantear una comparación entre varios sistemas Android (un Nexus 4 frente a un Galaxy S3, por ejemplo) para salir de dudas. El resultado será una cifra mejor cuanto más alta, con lo que la comparación es sencilla a más no poder.

Sin embargo, estos tests son fiables aunque no guardan una verdad única. 3DMark indicará una cifra aproximada y genérica del rendimiento del equipo, y en ningún momento significa que un teléfono sea mejor que otro. Para ello siempre es necesario valorar otros aspectos como la calidad de la pantalla, los acabados de sus materiales, tamaño y demás. Lo bueno es que es gratis, aunque lamentablemente no todos los teléfonos Android lo soportan: sólo aquellos con resoluciones 720p podrán ejecutar el test Ice Storm básico, mientras que el modo Extreme está disponible sólo para los 1080p y superiores.

3DMark

3DMarkHerramientas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio