Compartir
Publicidad

42 millones de descargas para Angry Birds

42 millones de descargas para Angry Birds
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Crear un juego de éxito para plataformas móviles no es sencillo, pero los creadores de Angry Birds lo han conseguido y han llegado mucho más lejos de lo que se podría esperar en condiciones normales puesto que han conseguido 42 millones de descargas, y las que quedan.

Michael Hed, CEO de Rovio, la empresa que hay detrás de Angry Birds, ha afirmado en la conferencia que ha dado hoy en LeWeb que el juego ha sido descargado 12 millones de veces en su formato de pago y 30 millones en su versión gratuita. La mayoría de las descargas de pago provienen del iPhone, mientras que muchas de las gratuitas pertenecen a la versión para Android –Rovio decidió que fuera gratuita pero con publicidad a causa de las ‘inconsistencias en los precios’ del Market-.

Gracias a este éxito Angry Birds se ha convertido en una saga con versiones, una para Halloween y otra navideña, con un funcionamiento inspirado en los calendarios de adviento, aunque lo más gracioso para los fans ha sido el lanzamiento de una tienda online en la que se venden graciosos peluches inspirados en los pájaros y cerdos del juego.

Pero además de todo esto, en Rovio han admitido que ya están preparando Angry Birds 2 y que, gracias al éxito en sistemas operativos móviles, también planean hacer versiones para Facebook, Chrome y el año que viene esperan portarlo a Wii, Xbox 360 y PS3. También existen proyectos que podrían desembocar en una serie para televisión o una película.

Totalmente increíble lo lejos que pueden llegar un grupo de pájaros enfadados con un puñado de cerdos verdes.

Vía | Fonehome.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos