Compartir
Publicidad
Publicidad

50 de las 250.000 aplicaciones de Android se reparten el 61% del uso

50 de las 250.000 aplicaciones de Android se reparten el 61% del uso
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Android Market es un cajón de sastre en el que la mayor parte de aplicaciones no tienen calidad suficiente o no pueden competir con programas consagrados es algo que ya sabíamos. Sin embargo, una cosa es intuir algo y otra contemplar los fríos datos que la consultora Nielsen ha elaborado sobre uso de aplicaciones en el sistema operativo de Google, lamentablemente, sin especificar versiones.

Según este informe relativo sólo a Estados Unidos, 50 aplicaciones se reparten nada menos que el 61% del tiempo total que los usuarios dedican a trastear con programas en Android. Si tenemos en cuenta que existen más de 250.000 aplicaciones registradas, eso deja, como mínimo, a 249.950 piezas de software la complicada tarea de repartirse el 39% restante.

No es muy difícil deducir de estas cifras que habrá aplicaciones que nunca hayan conocido usuario, por decirlo de alguna manera. Las cifras ponen en tela de juicio la conveniencia del sistema operativo como ecosistema, aunque no hubiera estado de más que Nielsen hubiera sido ecuánime y hubiera comparado las cifras del Android Market con las de los repositorios de los demás sistemas operativos. Al fin y al cabo, igual que Evernote (por poner un ejemplo) es ampliamente utilizada en Android, también lo es en IOS, en Symbian o el Windows Phone.

Tablas Nielsen

Aparte del porcentaje de uso, el estudio de Nielsen también registra una clara predominancia de las aplicaciones sobre la navegación web en cuanto a tiempo de uso de los dispositivos. De los 56 minutos al día de media que los usuarios pasan utilizando sus terminales Android, unos 38 (el 67%) los pasan delante de aplicaciones, mientras que los 18 restantes (el 33%) lo hacen navegando tal cual.

De nuevo, nada sorprendente teniendo en cuenta que muchas aplicaciones que sirven a servicios web son absolutamente preferibles a intentar acceder al servicio a pelo. ¿Algo más de exhaustividad quizá la próxima vez, Nielsen?

Vía | BGR
Más información | Nielsen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos