Compartir
Publicidad
9 alternativas a Wallapop: apps para compraventa entre particulares para Android y iOS
Aplicaciones

9 alternativas a Wallapop: apps para compraventa entre particulares para Android y iOS

Publicidad
Publicidad

Wallapop se ha ganado la confianza de miles de personas en España y ya ha hecho su propio viaje a las Américas donde pretende seguir sumando éxitos. La sombra de Wallapop es alargada e incluso alternativas a Wallapop prometedoras han acabado teniendo que echar el cierre, como el caso de Selltag, del que ya te hablamos en su día. Pero por mucho que un servicio sea hegemónico no quiere decir que sea el único. Ni tampoco el más adecuado para tus necesidades.

La semana pasada recibí una notificación en mi teléfono. Un nuevo mensaje en Wallapop que, de repente, me recordaba que tenía una tarjeta gráfica a la venta y que seguía sin venderse. Ni hola, ni buenos días: "Te lo compro si lo dejas en 50". No era la primera vez que me ofrecían algo parecido. Mi hartazgo llegó a tal punto que decidí ponerla a la venta en otro servicio. Las alternativas a Wallapop son múltiples y variadas, cada una con sus características que pueden considerarse una ventaja por encima del resto. Hoy vamos a ver unas cuantas.

Vibbo, un clásico renovado

Vibbo

Esta aplicación es la renovación de una de las marcas icónicas de la compraventa de productos usados: segundamano.es dejó sitio a Vibbo para renovarse, llegar a los millenials y empezar a usar las potencialidades que ofrecen los teléfonos móviles a este mercado.

Como competencia de Wallapop, tiene algunos puntos más que destacables: permite enviar fotos a través del chat y ver si tu comprador o vendedor está en línea, cosa que es imposible en la app más usada del sector. También ofrece la posibilidad de seguir a los usuarios que te interesen o sean más activos. Desde la prespectiva del comprador, se trata de un muy buen sistema de reputación y crecimiento de visibilidad: si consigues que te sigan más personas, más vas a vender.

Descargar gratis en iOS | Android

Sellfun, el Wallapop de los gadgets

Sellfun

Sellfun tiene poco más de dos años de vida y salió al mercado ya especializado en electrónica: móviles y tablets. De ahí el juego en el nombre con la palabra cellphone. Ya te hablamos de Sellfun cuando salió, pero insistimos: si tienes un dispositivo nuevo y quieres sacar algo del antiguo, esta es la mejor opción. Si se trata de un teléfono Android, quizás necesitas echar un vistazo a nuestra guía para vender tu móvil.

Uno de los grandes atractivos de la aplicación es que pagas directamente en la misma, con pago seguro, y recibes a domicilio lo que hayas comprado. Ellos se encargan del proceso. De este modo no tienes que quedar con nadie que no conozcas para hacer una transacción, con lo que te evitas el siempre impredecible contacto humano. En su última actualización, Sellfun amplió sus categorías de artículos para vender más allá de teléfonos y tablets, como televisores y servicios.

Descargar gratis en iOS | Android

Letgo, el delfín de Wallapop

Letgo

Con más de 50 millones de descargas en Google Play y muy buenas puntuaciones, también en la App Store, Letgo se posiciona claramente como la alternativa más sólida a Wallapop. Nació más tarde que Wallapop, pero con mucho más empuje. Especialmente por 100 millones de dólares que le permitieron fusionarse con Wallapop en los Estados Unidos, donde esta última desapareció como marca fruto del acuerdo.

La matriz de Letgo, en Holanda, creó en 2015 un servicio más que parecido a lo que ofrecía Wallapop: servicios para compradores y para vendedores que quieran comerciar con prodcutos de segunda mano en un entorno de proximidad geolocalizada. Básicamente se trata de un mapa que ofrece un catálogo de productos usados barrio a barrio.

Descargar gratis en iOS | Android

Chicfy: ¡Claro que sí, guapi!

Chicfy

La entrada de este servicio no solo en el mundo de la compraventa, sino también en el de la cultura pop, fue fulgurante. Su anuncio arrasó en las redes sociales y eso, lógicamente, contribuyó en popularizar un servicio que parece haber encontrado su nicho: compra-venta de ropa usada.

Aunque en un primer momento la aplicación estaba bastante enfocada a un público femenino, Chicfy ha abierto sus puertas a los hombres, lo que le ha ayudado a alcanzar una comunidad de 10 millones de usuarios según cifras propias. Subes tu prenda, negocias un precio con los interesados, y acabas sacando rédito de ropa que ya no te pones.

Descargar gratis en iOS | Android

Milanuncios, el veterano

Milanuncios

Parece que siempre hayan estado ahí y, tal como le ha pasado a segundamano.es, llegó un momento en el que tuvieron que renovarse y sacar aplicación oficial. Eso sí, el mayor cambio que han sufrido en los últimos tiempos es haber sido adquiridos por una empresa extranjera, Schibsted Classified Media, los mismos de Infojobs, Vibbo (¡también!), fotocasa, Habitcalia...

Igual que Wallapop, geolocaliza tu posición para mostrarte productos que estén cerca tuyo y puedan serte relevantes. La interfaz se ve anticuada y no están claramente especializados, pero es habitual que se use su servicio por sus ofertas en las secciones de Motor y Bebés. Además no se limitan a productos: también incluyen ofertas laborales.

Descargar gratis en iOS | Android

BKIE, segunda mano para ciclistas

Bkie

Si buscamos un ejemplo de especialización en el negocio de la compra venta, sin duda BKIE es de los mejores. Se trata de un servicio orientado a ciclistas, donde comprar y vender bicis, pero también otros productos y accesorios típicos de su mundillo: guantes, GPS, zapatos, asientos, suspensiones... Todo lo recibes a casa automáticamente y tienes 48 horas para devolverlo si el producto que te llega no se ajusta a la descripción.

La gracia de BKIE es que tanto compradores y vendedores saben de lo que hablan. Al estar centrado solo en productos relacionados con la bicicleta, nadie te ofrecerá precios ridículos por tu BMC Fourstroke 01 o tu cadena Sram Eagle XX1. Además, comprarás artículos de la mejor calidad y con toda la confianza, de ciclista a ciclista.

Descargar gratis en iOS | Android

Wish Local, el spin-off del mercado barato

Wish Local

Wish es la única aplicación del mercado que hace sombra a Wallapop. De hecho, es la única que la supera en número de descargas dentro de la categoría Compras de la tienda Google Play. Como ya sabrás, se especializa en productos baratos, generalmente chinos, comprado al por mayor y vendidos a precios muy reducidos.

Dentro de la compra-venta de artículos usados también tienen su propia aplicación: Wish Local. El funcionamiento ya nos lo conocemos: otra app de compras geolocalizadas de productos usados dónde todos venden de todo. Este servicio spin-off de Wish no tiene una comunidad tan grande, pero su hermana mayor le ofrece un gran paraguas en infraestructura y es una aplicación a tener en cuenta, sin lugar a dudas.

Descargar gratis en iOS | Android

Facebook Marketplace, vende a tus amigos

Facebook Marketplace

El gigante de las redes sociales se animó a entrar en el negocio de la compra-venta de productos de segunda mano ahora ya hace un par de años. Facebook Marketplace es una herramienta de la aplicación oficial a la que la empresa de Mark Zuckerberg le da un espacio prominente. Justo en el medio de la barra de menús: al lado de las notificaciones, nada menos. Pareciera que realmente les va la vida en esta plataforma.

La idea no es descabellada. Nuestras relaciones sociales inmediatas son siempre la opción preferida para nuestras decisiones de compra. Todos consideramos más fiables los vendedores que se hayan ganado nuestra amistad. Así que integrar un servicio de negocio de productos usados en la plataforma donde se reúnen todos los amigos es una buena decisión.

Facebook Marketplace te permite comunicar con los clientes o vendedores a través de Facebook Messenger, puedes publicar las ofertas en tu Facebook y, además, incluye un servicio de filtrado por categorías y por geolocalización. ¿Qué más quieres?

Descargar gratis en iOS | Android

eBay sigue vivo

Ebay

Somos muchos los que experimentamos nuestra primera compra por internet en este servicio que continua igual de sano que siempre. De hecho, aún conservo la silla que compré y ya era de segunda mano.

eBay está bastante detrás de otros servicios que han aparecido recientemente, pero continúa teniendo la misma fiabilidad y hay muchas personas que no se moverán de su entorno: es todo lo que conocen para comprar de segunda mano por internet.

Permite comprar y vender con Paypal integrado y muy a menudo destaca ofertas y descuentos que va promoviendo en campañas de e-mail marketing o notificaciones en el teléfono. Sin duda, un lugar recomendable para vender todo aquello que no uses o comprar cosas que acabarás dejando de usar.

Descargar gratis en iOS | Android

En Xataka Android | Hacienda gravará un 4% tus ventas Wallapop, eBay, Vibbo, MilAnuncios o Amazon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos