A Netflix la publicidad le funciona en España para ganar clientes: ya supone el 40% de nuevas suscripciones

Venti Views Li7dla5vbp8 Unsplash 2
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son tiempos críticos para Netflix en el estado español: después de cambiar su política para compartir cuentas y de ofrecer grandes descuentos de más del 50% en más de 30 países entre los que no se encuentra España, queda esperar unos meses para poder cuantificar y evaluar esta nueva estrategia y cómo se traduce en suscriptores y, en consecuencia, en ingresos. De momento ya se pueden vislumbrar los primeros resultados de los cambios que llevan produciéndose en Netflix España en los últimos meses: el plan básico con anuncios arrasa entre las nuevas suscripciones.

Lanzado en España a principios de noviembre de 2022, el plan básico con publicidad tiene un precio de 5,49 euros al mes, permite ver contenido en un único dispositivo compatible, la calidad de visualización es HD y dispone de un catálogo limitado de películas y series. La idea con este nuevo plan es ofrecer un plan de suscripción relativamente asequible para quien se suscriba por un lado y por otro, tratar de mejorar su rentabilidad ante un balance deficitario.

El plan con anuncios de Netflix arrasa entre las nuevas suscripciones

Tres meses después y según el estudio de Kantar Entertainment on Demand que recoge El Español, cuatro de cada diez nuevas suscripciones de Netflix en España ha elegido ese plan básico con anuncios en el último trimestre de 2022. El estudio concluye que la aceptación de ese plan ha sido alta.

Con ese nuevo plan y sin tener en cuenta las consecuencias de esta nueva política de cuentas (recordemos que, rumores aparte, se hizo efectiva en este mes de febrero, por lo que queda fuera del periodo del estudio), Netflix ha conseguido captar un 10,4% de las nuevas suscripciones a servicios de streaming durante los últimos meses de 2022, lo que constituye un ligero repunte frente al 8,1% del trimestre anterior.

Pero no solo atrajo a nuevos suscriptores, si no que el plan con anuncios de Netflix trajo migraciones de otros planes, de acuerdo con este estudio de GECA, que estima que del 8,6% de suscriptores del plan con publicidad de Netflix de enero de 2023, el 48,4% ya eran suscriptores. Asimismo también desglosa este último porcentaje, del cual un 41,9% representan personas con suscripción que ya tenían cuenta y el 6,5% procedía de una cuenta compartida. Es previsible que esta cifra suba en los próximos meses, habida cuenta de la nueva política más restrictiva y cara de Netflix y las cuentas compartidas.

Portada | Foto de Venti Views en Unsplash

Comentarios cerrados
Inicio