El Netflix más barato con anuncios ya está en España: puedes contratarlo desde hoy por 5,49 euros al mes con alguno peros

El Netflix más barato con anuncios ya está en España: puedes contratarlo desde hoy por 5,49 euros al mes con alguno peros
3 comentarios

Tras una larga espera desde que llegaron a la prensa las primeras insinuaciones sobre su existencia, hasta que finalmente se ha estrenado, el plan con publicidad de Netflix ya es oficial. Lo fue hace una semana, de hecho, cuando se puso en marcha en los Estados Unidos de América, hogar de la plataforma de streaming. Ahora llega a España.

Ya es posible contratar en España el nuevo 'Plan básico con anuncios", que entra en vigor hoy, 10 de noviembre de 2023, aunque a partir de las 17:00 de la tarde. Las cinco después del mediodía, para entendernos. Un nuevo plan que abarata la tarifa de acceso a la plataforma a cambio de algunas concesiones como la calidad, la publicidad o la pérdida de las descargas.

Más barato, anuncios, sin descargas, sin todo el catálogo

Planes Netflix

Como hemos dicho, el nuevo plan básico de Netflix con publicidad se estrena desde hoy mismo en España. Más concretamente, el plan se activará a partir de las 17 horas del día, 10 de noviembre de 2023, y recibirá el nombre de 'Plan básico con anuncios'. Un nombre que nos indica que, efectivamente, deriva del actual plan básico de la plataforma. Sus características son las siguientes.

Empezamos destacando que no estará disponible todo el catálogo de series y películas de Netflix. La plataforma ya confirmó que, en base a los derechos negociados con los productores originales de algunas de sus series y películas, no todas permitirían incluir publicidad durante su emisión. Y no serán pocas las pérdidas, pues caerán algunas de las series más vistas de la plataforma. Pudimos confirmar que desaparecen las siguientes series:

  • The Crown
  • Cobra Kai
  • Arrested Development
  • Breaking Bad
  • The Good Place
  • Anatomía de Grey
  • House of Cards
  • Cómo defender a un asesino
  • New Girl
  • Peaky Blinders

En cuanto a la calidad de la emisión, ya hemos dicho que el nuevo plan con anuncios bebe del plan básico de la plataforma, y hereda muchas de sus cosas. Por ejemplo, la resolución HD para sus emisiones. Por ejemplo, que sólo se puede ver en un dispositivo al mismo tiempo. Y también empeorará en otras cosas, porque gracias a la inserción de publicidad no podremos descargar contenidos para cuando no tengamos conexión. El plan básico con anuncios de Netflix será con conexión o no será.

El precio de este Plan básico con anuncios de Netflix se fija en 5,49 euros al mes y puede contratarse desde hoy mismo. Costará 2,50 euros menos que el Plan básico con el que ganamos las descargas y dejamos de ver publicidad. Cada uno que decida qué opción es la mejor para él. Los otros planes (Estándar con 12,99 euros/mes, Premium por 17,99 euros/mes) permanecen sin ningún cambio.

Temas
Inicio