Netflix por fin se ve (como mínimo) en HD pero su calidad de imagen sigue muy lejos de su competencia

Netflix por fin se ve (como mínimo) en HD pero su calidad de imagen sigue muy lejos de su competencia
7 comentarios

Ayer se hizo realidad lo que durante muchos meses fue un tímido secreto, luego un secreto a voces y finalmente un evento confirmado por la marca. Netflix se ha llenado de publicidad. No todos los planes, naturalmente, sólo el más básico y a poca distancia del siguiente en cuanto a precio, pero algo de lo que se está hablando poco es de que Netflix (por fin) ha subido la calidad mínima ofrecida en sus planes.

Durante mucho tiempo, Netflix ha ofrecido su plan más básico con una calidad mínima, válida prácticamente para móviles, de 480 puntos. Pero con la llegada del nuevo plan con anuncios, que parte de los 720 puntos, el siguiente plan básico también ha subido de nivel. Así que ahora Netflix es HD de una vez por todas. Y hasta 4K, incluso, si quieres pasar por caja y subir tu suscripción al máximo permitido.

HD por 5,49 euros, o por 7,99 euros, muy lejos de la competencia

El plan con anuncios de Netflix ha llegado. Se llama 'Básico con anuncios', un nombre poco original pero bastante descriptivo que nos sitúa en las condiciones del plan Básico que hasta ahora era el peldaño de entrada a la casa de los norteamericanos. Pero no del todo, porque hay recortes. De entrada, lógicamente, el recorte de la publicidad. En el plan Básico no hay anuncios, en el 'Básico con anuncios' sí la hay. Lógico. Estamos situados.

Con el nuevo plan, que cuesta 5,49 euros al mes, tendremos unos 5 minutos de publicidad por cada hora de visionado, empezando por unos 20 segundos al comienzo de lo que estemos viendo, ya sea una película o un capítulo de una serie. Seguimos con la pérdida de las descargas. Netflix afirma que con las descargas no puede controlar la publicidad y, por tanto, las anula. Y también perderemos algo de catálogo por una cuestión de licencias. Pero en definitiva, sólo pagaremos 5,49 euros por este plan.

A cambio, el actual plan Básico ha mejorado. Seguiremos teniendo que pagar 7,99 euros por un plan que nos permite ver los contenidos en un único dispositivo simultáneo pero ya no volverá a ser a 480 puntos de calidad. Si el plan 'Básico con anuncios' es HD, el plan Básico también. Por ahí hemos mejorado. El problema es que este plan sigue costando 7,99 euros, el precio de buena parte de su competencia, y su competencia ofrece resolución a todo lo que dé el propio contenido.

Resulta que en la franja de los 7,99 euros del Básico de Netflix tenemos, por ejemplo, los 8,99 euros de HBO Max, el mismo precio que nos costará Disney+ (hablamos sin ofertas, ojo). Por debajo del precio de Netflix tenemos los 4,99 euros de Apple TV+, mismo precio que tenemos en Amazon Prime Vídeo. Y por un precio parecido debería llegar Paramount+ dentro de unos meses, y quizá alguna más.

¿El problema para Netflix? Que todas ellas, menos la propia Netflix, ofrecen incluso contenidos en 4K. Por 7,99 euros al mes en Netflix no nos ofrecen ni siquiera FullHD. Una comparativa que no les favorece en absoluto. Veremos si el plan con anuncios funciona. Lo van a tener que auditar. No tardaremos en saberlo.

Temas
Inicio