Ojo, el Netflix barato con anuncios es peor de lo que suponíamos: sin Chromecast y sin algunas de las mejores series

Ojo, el Netflix barato con anuncios es peor de lo que suponíamos: sin Chromecast y sin algunas de las mejores series
Sin comentarios

Netflix necesita seguir creciendo. Es algo que le ocurre a las compañías que cotizan en bolsa, que su "buena salud" se suele desvincular de los propios beneficios de las mismas, aunque en el caso de Netflix ésta sigue en pérdidas. El caso es que Netflix anda a la caza de métodos que le permitan crecer en suscriptores e ingresos, y recientemente inauguró su nuevo plan con publicidad.

El nuevo plan Básico con anuncios de la compañía se estrenó ayer mismo en Estados Unidos, y sigue manteniendo el 10 de noviembre como la fecha en que llegará a España. Pero mientras lo hace, ya se ha podido testar el modelo en su país de origen y es peor de lo que se imaginaba. Porque además de tener el catálogo recortado e impedir descargas, resulta que tampoco funciona en el Chromecast sin Google TV.

Sin Chromecast, sin parte del catálogo

Ya sabíamos que el plan Básico con anuncios de Netflix era un spin-off del actual plan básico con algunos recortes extra. La posibilidad de descargar series y películas estaría limitada por las licencias de las mismas, y algunos de los títulos dejarían sencillamente de estar disponibles. Todo se emitiría en 720p, o HD, y tendríamos publicidad a cambio de una cuota mensual de 5,49 euros.

Pero ahora resulta que el nuevo plan Básico con anuncios de Netflix tampoco funcionará en los Chromecast que no cuenten con Google TV. Así que si tienes alguna de las primeras generaciones de estos dispositivos, como el Chromecast clásico o el Chromecast Ultra, te puedes despedir de usarlo para enviar Netflix a tu televisor desde el móvil.

Simplemente, la opción de compartir el contenido del móvil con el Chromecast desaparecerá de la pantalla si contratamos el plan con publicidad. Para poder verlo en la televisión necesitaremos tener un Chromecast con Google TV para, simplemente, instalar la aplicación de Netflix en él y usarla sin limitaciones. Se acabó usar Netflix a distancia si preferimos pagar menos.

"Para enviar contenido de Netflix a un Chromecast o Chromecast Ultra tendrás que mejorar tu plan de Netflix a Básico, Estándar o Premium"

"El plan Básico con anuncios sólo es compatible con Chromecast con Google TV", reza el mensaje de Netflix en la sección de Chromecast de su página web. "Para enviar contenido de Netflix a un Chromecast o Chromecast Ultra tendrás que mejorar tu plan de Netflix a Básico, Estándar o Premium". Así que ya sabes, puedes ir olvidándote de compartir Netflix del móvil a la tele.

En cuanto a las series que perderemos por el camino, ya se van conociendo algunos de los nombres y ojo, porque se trata de algunas de las mejores series alojadas por la compañía en su plataforma. ¿La razón? Que no son propiedad de la misma y, por tanto, no cuentan con todos los derechos para poder "coserles" publicidad durante la emisión. Os dejamos algunos de los mejores títulos que desaparecen si queremos anuncios:

  • The Crown
  • Cobra Kai
  • Arrested Development
  • Breaking Bad
  • The Good Place
  • Anatomía de Grey
  • House of Cards
  • Cómo defender a un asesino
  • New Girl
  • Peaky Blinders

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio