A partir de mañana WhatsApp dejará de funcionar en estas versiones de Android antiguas

La versión de corte es Android 5.0 Lollipop, una actualización de hace 9 años

Whatsapp Android Fin
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular, recibe constantemente actualizaciones que mejoran la experiencia de usuario, y finalmente, cuando el tiempo así lo requiere, se pierde el soporte a algunos dispositivos. De esta manera, nos quedaríamos con un móvil sin soporte a WhatsApp, y por tanto, sin la posibilidad de utilizarlo.

Ahora, la aplicación sube los requisitos a Android 5.0 Lollipop como ya advirtió hace unos cuantos meses, por lo que si cuentas con un smartphone con versiones anteriores, puedes irte despidiendo. Tampoco será un sorpresa, porque la app te lo habrá notificado si es tu caso.

Adiós a WhatsApp en móviles con versiones antiguas de Android

Hasta hace relativamente poco, los requisitos de WhatsApp eran bastante permisivos, permitiendo utilizar el servicio de mensajería instantánea en móviles con versiones anticuadas. Concretamente, el soporte exigía Android 4.1 Jellybean, pero ahora da un pequeño salto que dejará fuera a algunos usuarios.

Android 4.1 e incluso la popular Android 4.4 Kitkat no podrán usar WhatsApp, lo que tampoco parece sobre el papel un drama: no aparecen ni en los gráficos de distribución de versiones Android que Google comparte. Esto se traduce en menos de un 1% de los móviles Android en circulación.

Eso sí, si por cualquier motivo aún utilizas en tu día a día un teléfono con versiones anteriores a Android 5.0, es hora de cambiarlo. Al menos si queremos seguir usando WhatsApp con normalidad. Si ignoramos el aviso y también esta noticia, nos encontraremos con una aplicación que se negará a funcionar a partir de mañana, 23 de octubre.

O actualizamos nuestro móvil o nos quedaremos sin WhatsApp para siempre. En versiones anteriores a Android 5.0

No hay ningún truco ni posibilidad para sortear este requisito de sistema operativo, más allá de métodos más avanzados como las ROMs. Así que como imaginarás, sólo hay una solución: cambiar de móvil.

En este caso, lo más recomendable será realizar una copia de seguridad (no será posible en Android 4.4 pues Google abandonó el soporte) siguiendo el método de transferencia directa. Pero recuerda: debes hacerlo antes de mañana.

Imagen de portada | Bing Image Creator

En Xataka Móvil | Éstas son las diez cosas que me molestan de WhatsApp y que sigue sin solucionar

Inicio