Compartir
Publicidad

A todo original le llega su clon, y ahora es el turno para Monument Valley con Evo Explores

A todo original le llega su clon, y ahora es el turno para Monument Valley con Evo Explores
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando nos paramos a pensar en la cantidad de cerebros que vierten cada día sus ideas a las redes, la sensación es abrumadora. Es por ello que el material original es tan complicado de encontrar y, cuando éste aparece y triunfa, los productos inspirados en él surgen como setas en un bosque recién llovido.

De cuando en cuando surgen propuestas arriesgadas, como fue el caso de Monument Valley. Tal nivel de diseño y de complejidad en sus escenarios, que no en la mecánica, tuvo su recompensa con millones de dólares en ventas y un número no menor de descargas. Incluso llegó a aparecer en un capítulo de House of Cards, con el inefable Frank Underwood jugándolo en su iPad.

Como material original, Monument Valley fue desde el primer minuto un blanco para los clonadores y no tardaron en salir títulos inspirados en sus gráficos y su mecánica. El último en llegar es algo más que eso, Evo Explores reemplaza a Ida, el personaje creado por Ustwo para su mundo poligonal, por un Evo de creación propia. Los escenarios son también prácticamente idénticos. La originalidad brilla por su ausencia hoy en día y los juegos, por su éxito, son una fuente inagotable de la que beben los clonadores.

La copia más descarada de Monument Valley

Como decimos, Evo Explores es algo más que una inspiración o un homenaje a Monument Valley. El juego de Ustwo ve cómo se han copiado desde las mecánicas hasta los escenarios, e incluso la paleta de colores empleada por la desarrolladora indie para darnos esa sensación de paz y armonía que nos ofrece el juego original. También éste, por supuesto. No han dejado títere con cabeza.

En Evo Explores tú debes confiar en tus ojos. Si algo te parece real - es real! Si no ves un problema - no hay ningún problema en absoluto.

Con este mensaje introductorio nos presenta Stampede Games a Evo Explores, un videojuego en 3D inspirado en Monument Valley que se ha plantado sin complejos en las tiendas de aplicaciones de Android, Windows Phone (y Windows 10) y BlackBerry. Sí, habéis leído bien. BlackBerry, con la facilidad que tiene para ejecutar aplicaciones portadas desde Android, ha recibido también su ejemplar de Evo Explores.

Evo Explores

No penséis que desde la desarrolladora tratan de ocultarlo o de esquivar las preguntas sobre los parecidos. La descripción del juego en Google Play nos muestra lo siguiente: "Evo Explores se inspiró en un juego hermoso llamado Monument Valley. ¡Somos grandes fans de juego original pero nos encanta Evo Explores aún más! ¡Ven a compartir este sentimiento con nosotros!". Por si quedaba alguna duda.

Así que sólo tenéis que echar mano de vuestro móvil Android, de vuestro Windows Phone o de vuestra Blackberry y acceder a la tienda de aplicaciones para haceros con una copia de Evo Explores. Acompañar a Evo a través del Planeta Byte no será gratuito, por cierto, nos costará 0,99 euros en Android, 1,99 euros en la Windows Store y también 1,99 euros en la BlackBerry Store.

Descarga | Android | Windows | BlackBerry OS
En Xataka Móvil | 17 juegos imprescindibles con los que sacar partido a toda la potencia de tu smartphone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio