Compartir
Publicidad

Los números de Monument Valley: un caso de éxito en los juegos de pago

Los números de Monument Valley: un caso de éxito en los juegos de pago
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer Monument Valley se me hizo corto, era una idea estupenda, bien plasmada, que se degustaba sin descanso. No he tenido ocasión de jugar a la segunda edición del juego, pero sí tengo claro que los ingredientes de éxito estaban presentes en la saga.

Sus desarrolladores - Us2Games - están orgullosos del trabajo, y en un ejercicio de transparencia, han decidido contarnos cuánto ganan con su título estrella, y cuánto les ha costado hacerlo. Unas cuantas gráficas en una infografía nos ayudarán a entender mejor el éxito en una plataforma de distribución móvil.

Monument Valley In Numbers (3)

Gráficos sólidos, juego fluido, buen control para un dispositivo móvil, y un diseño encantador y surrealista. Todo ello para montar un juego de tipo puzle por el que hay que pagar, así que tenemos otro ejemplo de que la cosa puede funcionar. En la otra acera tenemos el ejemplo reciente de Crossy Roads.

El primer juego necesitó de un año de desarrollo, y tuvo un coste de 850.000 dólares. Para el segundo – Forgotten Shores -, el desarrollo se fue a la mitad, ya que tenían todo el motor principal creado. También fue un desarrollo más asequible, poco más de medio millón de dólares.

Monument Valley In Numbers (2)

El resultado final es que hay más de diez millones de dispositivos con el juego instalado, y han pagado por él. Sus principales mercados son los Estados Unidos, China, Reino Unido y Alemania. Han conseguido ganar 5,8 millones de dólares, de los cuales el 81,7% llegan desde iOS.

Como curiosidad, en sus estadísticas internas registran que la mitad de los que lo han comprado, han terminado el juego. No es muy difícil, pero es síntoma de que la gente queda enganchada hasta el final.


Más información | Us2Games

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio