Compartir
Publicidad

Así es cómo el juego Crossy Road ha ganado más de un millón de dólares

Así es cómo el juego Crossy Road ha ganado más de un millón de dólares
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas seguro que conoces Crossy Road, un juego para móviles muy adictivo y también extremadamente sencillo que debutó en iOS el pasado mes de noviembre y en Android hace poco. Su mecánica, que nos recuerda bastante a la de Flappy Bird, es muy simple: eres un muñequito y tienes que avanzar con él por un montón de carreteras y vías donde no paran de pasar vehículos. Cada vez que pulsas en la pantalla, el muñeco da un salto.

El juego no sólo se ha convertido en todo un éxito de descargas, sino también todo un caso a destacar por cómo se ha convertido en una máquina de hacer dinero. En la versión de iOS (que, recuerdo, lleva tan sólo un par de meses en la App Store) aseguran haber conseguido ya más de un millón de dólares en ingresos gracias a su original método publicitario.

Publicidad que no molesta

Al contrario de lo que ocurre en otros juegos populares, con Crossy Road puedes jugar todo lo que desees, sin límite de intentos ni nada similar. ¿Cómo reciben ingresos, entonces? Por dos vías. La primera es la más obvia: te deja comprar personajes. Sin embargo, la que más éxito está teniendo es la segunda: en lugar de obligar a los usuarios a sufrir publicidad, les ofrece la posibilidad de ver anuncios y, a cambio, les entrega "monedas" que luego pueden gastar en el juego.

Si ves publicidad, te dan "monedas" para luego poder gastar en el juego

Por cada vídeo, que en mi caso han sido todos de entre 15 y 30 segundos, te entregan 20 monedas. Puedes conseguir dinero también jugando (recogiéndolas por el tablero) y, cada cierto tiempo, el propio juego te entrega una buena suma para que gastes en conseguir nuevos personajes. Realmente, lo de los personajes es algo opcional: es como si Flappy Bird te dejara escoger entre distintos pájaros.

Pero lo que han conseguido con este sistema es digno de mención: es uno de los juegos más populares del momento y está haciendo dinero sin molestar para nada al que juega, sin recurrir a prácticas que el usuario final odia (como los límites de vidas del Candy Crush) y sin dar una ventaja extrema a los usuarios de pago. Un modelo bastante interesante.

Vía | The Guardian
En Applesfera | ¿Por qué la gallina cruzó la carretera? Porque estaba jugando a Crossy Road

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio