Adiós a los Emojis de siempre: haz los tuyos por arte de magia gracias a la Inteligencia Artificial

  • Los emojis son tan importantes que hasta tienen su propio Día Mundial

  • Ahora puedes crear tus propios emojis gracias a la IA

crear emojis
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede parecer poco importante, pero realmente los emojis son una parte fundamental de la comunicación en Internet. De hecho, cada poco tiempo se anuncia la llegada de nuevos packs de emojis tanto a las aplicaciones como Telegram o WhatsApp como al propio sistema y es una buena forma de sentirse representado, pero también de expresarnos en ciertas situaciones.

Siempre terminamos recurriendo a los de siempre, pero a veces echamos de menos que haya alguno diferente, que nos represente más o que sea más... atrevido que los creados por las compañías. La respuesta está en la creación de nuevos emojis gracias a la inteligencia artificial, y es un proceso supersencillo con resultados muy divertidos.

Crea los emojis que quieras con la IA

Actualmente, hay muchísimas aplicaciones que usan inteligencia artificial para ayudarnos en el día a día (sin ir muy lejos de los móviles, Google Assistant va a ser más inteligente gracias a Bard) y la IA generativa está entre nosotros.

Hacer imágenes con IA se ha convertido en un recurso interesante en algunos casos y, volviendo al tema de los emojis, hay una IA que nos permite generar nuestros propios emojis a partir de una descripción muy simple.

No tienes que controlar a la perfección la creación de prompts u órdenes para generar imágenes por IA, ya que simplemente introduces un nombre de persona, objeto o una descripción muy simple y dejas que el sistema trabaje. Te dejamos algunos resultados:

Emojis Ia

En esa imagen tenemos a Fernando Alonso, Lewis Hamilton, John Wick, un café, Goku, Pikachu y hasta a Tim Cook, Jony Ive o Steve Jobs. Y tengo que decir que son bastante parecidos a... bueno, a quien tienen que parecerse.

Sin embargo, también hay algunos casos en los que no acierta en absoluto o muestra resultados que no tienen nada que ver con lo que le has pedido. Podría poner varios ejemplos de esto, pero quiero que te centres en el emoji de Chiquito de la Calzada que ha generado.

Sin Titulo 35 JARL!

Y, precisamente, por eso es una herramienta tan divertida. Si da en el clavo con lo que quieres, genial, pero si no, seguramente saldrá algo divertido que podrás usar igualmente.

Ahora bien, ¿cómo instalar estos emojis? Ahí está la pega: puedes usarlos en aplicaciones como Slack (subiendo el PNG que puedes descargar a la versión de escritorio) y alguna aplicación similar, pero si lo que quieres es mandarlos por WhatsApp o Telegram, deberás hacerlo como si fuera un sticker.

Si quieres probar, sólo tienes que entrar a esta web. Se trata de un proyecto abierto que cuenta con página en GitHub desde la que puedes ver más detalles o aportar al proyecto.

Imagen de portada | Xataka

En Xataka Móvil | Estos son los 118 emojis que llegarán a nuestros móviles el año que viene con Unicode 15.1

En Xataka Móvil | Cómo recuperar conversaciones y mensajes borrados en WhatsApp

Inicio