Adiós a los Fleets de Twitter, desaparecerán a principios de agosto

Adiós a los Fleets de Twitter, desaparecerán a principios de agosto
Sin comentarios

Twitter lanzó Fleets en noviembre de 2020 como su propia versión de las stories. Post temporales y breves en la parte superior de la app, para no quedarse atrás respecto al resto de redes sociales. Hoy, sin que haya pasado siquiera un año desde su lanzamiento, Twitter anuncia que dejará esta función en agosto debido a su falta de éxito. A lo mejor tampoco hace falta que todas las apps tengan stories como Instagram.

Vamos a contarte la fecha exacta en la que desaparecerán los Fleets y las razones que ha esgrimido Twitter para decir adiós a esta función. Malas noticias para los (pocos) usuarios que estuviesen activos en el formato, buenas para los que quieren un Twitter más limpio a nivel UI y sin formato de stories.

Adiós a los Fleets

Img 20210715 084721
Adiós, Fleets.

Los Fleets de Twitter no han llegado al año de vida. La compañía anuncia que el próximo 3 de agosto dejarán de funcionar en la app, y que se centrarán en aplicar mejoras a funciones demandadas como el panel de edición de tweets. Twitter afirma que "No hemos visto el incremento que esperábamos en el número de nuevas personas que se unen a la conversación a través de Fleets", y que con este formato buscaban "abordar algunas de las ansiedades que frenaban a la gente a la hora de tuitear".

A partir del 3 de agosto no volveremos a ver la barra superior con Fleets, por lo que la interfaz debería volver a ser como antes, tan solo con la línea de tiempo

A pesar del intento, en menos de un mes los Fleets se eliminarán, por lo que volveremos a la antigua interfaz sin una línea superior dedicada a este formato stories. El lado positivo es que la desaparición de Fleets, según Twitter, permitirá a la red social centrarse en novedades más populares.

Sin ir más lejos, recientemente llegaron cambios que permiten escoger quién puede responder a tus Tweets, al igual que se están preparando funciones como el Super Follow, versión de pago con ventajas o incluso modelos de monetización para los creadores de contenido.

Temas
Inicio