Publicidad

Adiós a la gallina de los huevos de oro de Angry Birds, Rovio presenta resultados en pérdidas

Adiós a la gallina de los huevos de oro de Angry Birds, Rovio presenta resultados en pérdidas
11 comentarios

Publicidad

Que a Rovio no le iba nadie bien últimamente no es algo nuevo. Tras el boom de los Angry Birds, que explotaron al máximo con distintos juegos en los que eran protagonistas, numeroso merchandising y hasta una serie de dibujos animados, el estudio creador de los pájaros cabreados no ha dado con la tecla para encontrar un nuevo éxito.

A finales de 2014 ya se produjeron los primeros despidos y cierres de estudios, que se intentaron frenar con el lanzamiento de Angry Birds 2 pero ni por esas, los despidos se volvieron a producir. Y no parece que la firma finlandesa haya encontrado la vía para volver a crecer, ya que sus cuentas de 2015 reflejan por primera vez pérdidas anuales.

Aunque los ingresos ascendieron a 142 millones de euros, los gastos y demás partidas provocaron que Rovio perdiese 13 millones de euros en el total de 2015. Desde la empresa han querido destacar que los juegos han reforzado su posición hasta representar un 80% del total de ingresos, aunque quizás eso también sea una mala noticia a la vez, porque los ingresos por muñecos y demás merchandising estarían descendiendo.

La película como gran esperanza

¿Y a qué clavo ardiendo se agarra Rovio para iniciar la remontada en 2016? En Angry Birds, concretamente en su película que se estrenará en cines de todo el mundo en el mes de mayo. Los finlandeses confían en que el film sea un éxito y que ello arrastre a un mayor número de ventas de merchandising.

Parece que todos nos damos cuenta de que los famosos pájaros ya están más que amortizados y pasados de moda, pero en Rovio siguen confiando en ellos para remontar. Su insistencia en ese camino no augura nada bueno mientras otras firmas de juegos para móviles, como Supercell o King, se forran a base de compras in-app, pero démosles un voto de confianza.

Más información | Rovio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir