Compartir
Publicidad

Un millón de descargas en las doce primeras horas para el nuevo Angry Birds 2

Un millón de descargas en las doce primeras horas para el nuevo Angry Birds 2
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se lanzó Angry Birds 2, el nuevo juego de Rovio que tras muchas secuelas del título original llega con una segunda versión 'oficial'. Muchos cambios para uno de los juegos más conocidos del mundo móvil, y en el que tanto Rovio como la comunidad de usuarios tienen muchas expectativas puestas.

La realidad es que la llegada al mercado de Angry Birds 2 ha sido muy satisfactoria, tanto como que Rovio ha anunciado que han llegado al millón de descargas en sólo 12 horas. Buena parte de culpa de conseguir esa cifra ha sido que al contrario que sus predecesores es completamente gratuito y no incorpora anuncios, ya que se basa en micropagos para conseguir nuevos movimientos, partidas y ciertos bonus para aprovechar durante el juego.

Las cifras conseguidas por el primer Angry Birds son tremendas, y en enero de 2014 se hablaba de 2.000 millones de descargas. Lo cosechado por Angry Birds 2 debe ser tratado como un logro al ser muchas descargas en muy poco tiempo, y es que al fin y al cabo los pajaritos de Rovio siguen teniendo mucho tirón.

Sobre si la segunda versión superará a la primera, hay que reconocer que lo tiene realmente difícil. Angry Birds 2 mantiene la misma base y forma de juego, aunque modifica algunos aspectos que, personalmente, no me terminan de convencer: sólo cinco vidas (y cuando las pierdas, o dejas de jugar o a pasar por caja), cartas de bonus (sin las que algunos niveles son extraordinariamente difíciles), una cierta aleatoriedad y una dificultad muy superior a la ofrecida por la primera versión. Me recuerda al cambio que EA dio con Plants vs. Zombies 2 respecto de su predecesor, con muchos cambios a nivel estético pero un claro enfoque comercial.

Con todo esto, Angry Birds 2 puede considerarse un éxito y seguro que consiguen una buena cantidad de dólares para las arcas de Rovio. Sin embargo, no parece que vaya a convertirse en el mito que sí fue el primer Angry Birds, el que es considerado por muchos como uno de los grandes juegos de la nueva era de las plataformas móviles.

Angry Birds 2 Logo

Angry Birds 2Juegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio