Compartir
Publicidad

Adobe actualiza sus herramientas Lightroom y Adobe XD: presets personalizados y mockups desde el móvil

Adobe actualiza sus herramientas Lightroom y Adobe XD: presets personalizados y mockups desde el móvil
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ecosistema de la fotografía móvil está adquiriendo cada vez más importancia y prueba de ello es la relevancia que los fabricantes de teléfonos le están dando a las cámaras de sus dispositivos. Pero el mundo de la fotografía va más allá del hardware, y las aplicaciones de edición fotográfica también tienen mucha importancia para los usuarios.

Dentro de toda la oferta de aplicaciones de edición fotográfica el conjunto de Adobe entre las que se incluyen Lightroom y Adobe Scan son toda una referencia y ahora se han actualizado para ofrecernos varias e interesantes nuevas funciones.

Lightroom: presets personalizados y healing

En su actualización 3.5 Adobe Lightroom ha incorporado dos nuevas funciones que simplificarán más la opción de editar desde el teléfono móvil. Por un lado tenemos una nueva acción rápida denominada "healing" que permite borrar pequeños defectos con una simple pasada por encima de la imagen.

La segunda opción que nos ofrece esta nueva actualización de Lightroom es la de crear presets (configuraciones de edición) personalizados. Con esta opción podemos editar y guardar ajustes como la saturación, la iluminación o el contraste, para después aplicarlos de manera automática en otras fotografías.

Además, estos presets se sincronizan con nuestra cuenta de Adobe Lightroom, por lo que los tendremos disponibles en todos los dispositivos donde tengamos instalada la herramienta.

Lightroom

Mockups con Adobe XD

La aplicación Adobe XD, herramienta para el diseño de interfaces de Creative Cloud, también se ha renovado y presenta novedades en su última actualización. La novedad más importante se llama "elementos fijos" (fixed elements), y según Adobe es una de las características más solicitadas por los usuarios.

Con ella es posible realizar mockups (superposición de imágenes especialmente con fines de diseño y comerciales) de manera rápida y sencilla con el fin de comprobar cómo sería el resultado final.

Más información | Adobe

Descargar Adobe Lightroom | iOS | Android

Descargar Adobe XD | iOS | Android

En Xataka Android | Probamos Adobe Spark Post, una app para crear bonitas historias para cualquier red social

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos