Compartir
Publicidad
Publicidad

Adobe Flash para Android supera el millón de descargas

Adobe Flash para Android supera el millón de descargas
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Independientemente de que nos guste más o menos la tecnología Flash de Adobe, y que la implementación en dispositivos móviles está lejos de ser perfecta, algo comprensible teniendo en cuenta que hablamos de una beta, Flash se está extendiendo en Android con rapidez.

Las últimas cifras que tenemos al respecto hablan que un millón de terminales Android han descargado Flash. Vamos a hacer un poco de matemáticas para conocer si realmente son muchos, pocos, o una cifra normal.

Se puede estimar (no hay una cifra oficial) que habrá unos 50 millones de terminales Android en el mercado, de los cuales el 30% están utilizando Android 2.2, la versión requerida para hacer uso de Adobe Flash (Nexus One tuvo una versión operativa antes de tiempo).

android

Lo que nos indica que entre 10 y 15 millones de teléfonos son potenciales usuarios de Flash. Una cifra bastante más grande que el millón de descargas producidas. Considero que la cantidad de descargas con respecto a las posibles es bastante buena, teniendo en cuenta que no todo el mundo está al día de las últimas tecnologías, ni de las actualizaciones posibles en su teléfono.

Como apuntaba Andy Rubin en una reciente entrevista, Flash irá optimizándose, y los dispositivos cada vez serán más capaces, por lo que seguimos en el camino de ofrecer una experiencia web completa en dispositivos móviles.

Debemos tener en cuenta que Flash está en Android Market desde hace un par de meses, por lo que la cifra de un millón de descargas es importante. Pero fue presentado en la conferencia Google I/O de Mayo, para estar disponible al mes siguiente como beta pública. Desde antes de su existencia, Flash ha sido utilizado como un arma positiva para los intereses de Android, pero con los números en la mano es interesante conocer a cuánta gente realmente interesa, y si ese millón de usuarios están satisfechos.

Vía | MobileCrunch » ZDNet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos