Compartir
Publicidad

Al fin podemos ver vídeos de YouTube sin salir de WhatsApp: la aplicación de mensajería ya integra al servicio de vídeo

Al fin podemos ver vídeos de YouTube sin salir de WhatsApp: la aplicación de mensajería ya integra al servicio de vídeo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vaya comienzo de año nos está regalando WhatsApp a base de integrar (o trabajar en ello) gran cantidad de funcionalidades que los usuarios estábamos esperado. Una de ellas es la integración de YouTube con el servicio de mensajería, algo en lo que supimos que estaban trabajando hace algunos meses.

La nueva función, que nos permite ver vídeos de YouTube directamente en los chats de WhatsApp, sin necesidad de salir a YouTube, ha comenzado a desplegarse ya para los usuarios de iOS, como una función más dentro de la última actualización del servicio de mensajería.

Así se ven los vídeos de YouTube en WhatsApp

La noticia llega como siempre de la mano de WABetainfo desde donde confirmaban, como decimos, que la función ya se encuentra disponible para iOS y que, desafortunadamente, aún se desconoce cuándo llegará para los usuarios de Android. Nosotros hemos podido comprobar ya cómo funciona en iOS y como veremos a continuación, está muy bien integrada.

Whatsapp Youtube 1

Tal y como podemos observar en las capturas, ahora, cuando recibimos un enlace de YouTube en un chat de WhatsApp, al pulsar sobre él no nos desviará a la aplicación del servicio de vídeo ni al navegador, sino que se abrirá una ventana emergente dentro del propio chat con el vídeo seleccionado.

Desde esta misma ventana podemos parar, pausar e incluso seleccionar la opción de pantalla completa aunque claro, no dispone del resto de opciones que nos ofrece YouTube de forma nativa, como la calidad del vídeo, los subtítulos o las opciones de valoración y comentarios. Si por algún motivo queremos ir a la aplicación de YouTube, podemos pulsar sobre el enlace del vídeo o sobre el logo de YouTube que encontramos en la parte inferior derecha de la ventana emergente.

Yotube 2

¿Qué pasa si salimos del chat en el que se ha compartido originalmente el vídeo? Aquí WhatsApp ha hecho un buen trabajo, ya que nos permite que la ventana flotante con el vídeo se mantenga activa aunque salgamos del chat, independientemente de si entramos en otro distinto o en la lista de chats. Además, nos permite cambiar de posición la ventada (arriba o abajo) para facilitarnos la visibilidad del chat mientras visualizamos el vídeo.

Sin lugar a dudas ésta es una de las funciones más prácticas junto con el borrado de mensajes que WhatsApp nos ha dado hasta la fecha, ahora queda saber cuándo llegará a los móviles Android, aunque habiéndose desplegado ya en iOS y siendo una función tan deseada, es posible que lo veamos muy pronto.

En Xataka Móvil | Se acabó leer todos los mensajes de los grupos de WhatsApp: la aplicación habilitará un botón con nuestras menciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos