Alien Isolation, la mejor calidad gráfica en el móvil tiene un precio: el juego requiere más de 10 GB

Alien Isolation, la mejor calidad gráfica en el móvil tiene un precio: el juego requiere más de 10 GB
Sin comentarios

El último juego de la franquicia cinematográfica iniciada por Ridley Scott aterriza en móviles con unos requisitos de órdago: Alien: Isolation lleva la atmósfera de la película original a las pantallas táctiles adaptando el título para consolas y ordenadores que se lanzó en 2014. Y la adaptación es espectacular, en especial sus gráficos.

Las adaptaciones de títulos de consola y ordenador a los móviles suelen acarrear una serie de restricciones en el salto de plataforma, en especial si los requerimientos originales eran altos. Aunque tenemos disponibles en smartphone una gran cantidad de ejemplos con adaptaciones realmente fieles; como son los GTA's, Star Wars KOTOR o un título recién estrenado de otra saga galáctica: Alien: Isolation. Prepárate para sufrir la angustia en tu teléfono.

Más de 10 GB de almacenamiento requeridos

Alien Isolation
Descargas adicionales a los 3,16 GB de inicio. Imagen de Android

Alien: Isolation es un juego que demanda unos recursos de alto nivel, detalle que restringe su descarga a un puñado de móviles, todos con un procesador reciente y de altas prestaciones. Esta limitación de entrada reduce el número de personas que tendrán acceso a probar el juego. Y existe otra limitación física: los desarrolladores recomiendan que se instale en un móvil con, al menos, 22 GB de espacio libres. Alien: Isolation ocupa más de 10 GB.

Tras la descarga de más de 3 GB inicial, el móvil necesita descargar más datos en el primer arranque. Algunos son necesarios (los 3,05 GB del juego), otros forman parte de modos añadidos que en su momento se lanzaron como DLC (3,58 GB del modo de superviviente, por ejemplo, incluido en el precio). De descargarse por completo, algo lógico dada la cuantía del juego, Alien: Isolation ocupa unos 10,3 GB en el teléfono. Casi nada.

Más allá de la ingente cantidad de datos necesarios para la descarga y el arranque, Alien: Isolation ofrece una experiencia de altísimo nivel tratándose de un juego móvil, se nota que los desarrolladores han puesto todo el mimo en mantener la máxima calidad con la adaptación.

Alien: Isolation

Alien: Isolation transmite fielmente la angustia de la atmósfera cerrada de Alien. El juego es un shooter en primera persona (FPS) ambientado en la primera película de la saga, Alien, el octavo pasajero. Planificado como una aventura de supervivencia y de sigilo, en Alien: Isolation hay que sobrevivir a base de ir explorando con prudencia cada recoveco de la nave rezando por no encontrar una criatura extraterrestre al girar una esquina. La sensación de incertidumbre está muy bien conseguida, también la iluminación y el sonido que imperan en cada escenario.

Alien: Isolation

El nuevo juego para Android y dispositivos iOS está ya disponible a un precio algo caro para ser un título móvil, aunque económico si tenemos en cuenta que es casi idéntico al que puede instalarse en consolas y ordenadores. Requiere un desembolso de 11,99 euros, precisa un móvil de última generación y vale cada céntimo de lo que cuesta.

Alien: Isolation

Alien: Isolation

Temas
Inicio